El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que está “muy cerca” de alcanzarse un acuerdo sobre el trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo.
“Lo tenemos al alcance de la mano”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, quien se ha mostrado “muy optimista” sobre la solución que se alcanzará.
Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración del I Foro Regional de Turismo, que ha tenido lugar en el parque temático Puy du Fou Toledo y en el que también se entregaron los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha 2025.
García-Page explicó que mantiene conversaciones directas con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y con su titular, Óscar Puente, lo que le hace confiar en que el acuerdo será pronto una realidad.
“Creo que tenemos muy cerca ya un acuerdo sobre el AVE en la ciudad de Toledo, que lo tenemos al alcance de la mano y en este sentido soy muy optimista, creo que será a satisfacción de todos”, enfatizó el presidente regional.