www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

El coronel talaverano Juan Carlos Moreno Arenas asume la jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército en el Noroeste

El coronel talaverano Juan Carlos Moreno Arenas asume la jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército en el Noroeste
Ampliar
(Foto: Ejército)

El acto solemne se celebró en el Palacio Real de Valladolid y estuvo presidido por el general de División Joaquín Broch Hueso

viernes 16 de enero de 2026, 19:00h

Escucha la noticia

El coronel de Infantería Juan Carlos Moreno Arenas ha tomado posesión este viernes de su cargo como jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y comandante militar de Valladolid y Palencia, en un acto solemne celebrado en el Palacio Real de Valladolid.

La ceremonia estuvo presidida por el general de División Joaquín Broch Hueso, jefe de la Dirección de Acuartelamiento, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de Valladolid y Palencia, así como de personal militar y civil destinado en la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

Durante el acto formó en el Patio Principal del Palacio Real una Unidad de Honores al mando del capitán jefe de la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la IV SUIGE, compuesta por la escuadra de gastadores de la Jefatura y dos secciones integradas por personal de la propia Subinspección y de diferentes unidades de servicios pertenecientes a la Cuarta Subinspección General del Ejército.

En su alocución, el coronel Moreno Arenas, natural de Talavera de la Reina (Toledo), agradeció la presencia de las autoridades, familiares e invitados militares y civiles, así como el respaldo de sus compañeros de la L promoción de la Academia General Militar. Asimismo, quiso reconocer de manera especial el apoyo incondicional de su familia, “imprescindible para poder vivir la milicia con la intensidad que exige”, y destacó el ejemplo, el consejo y el liderazgo de los superiores, compañeros y subordinados con los que ha compartido destino a lo largo de su trayectoria profesional.

El nuevo jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército subrayó la gran responsabilidad que conlleva el cargo y expresó su orgullo por asumir el mando de esta unidad. En este sentido, animó a su personal a afrontar los retos futuros con positivismo, motivación, imaginación e iniciativa, sin perder de vista valores fundamentales del militar como la ejemplaridad, la lealtad, el compañerismo y la disciplina.

Moreno Arenas puso también en valor el trabajo en equipo como “potencia multiplicadora”, destacando que en él no se diluyen ni las personas ni las responsabilidades, sino que cada integrante aporta sus capacidades y experiencia. Asimismo, recordó que el prestigio de la Subinspección se ha forjado gracias a su personal y al liderazgo de quienes le han precedido desde su creación en 2005, abogando por mantener esa línea sin renunciar a la innovación y la mejora continua.

El coronel asumió igualmente el cargo de comandante militar de Valladolid y Palencia, comprometiéndose a estrechar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad vallisoletana y palentina, “de la que somos parte y a la que servimos con orgullo, dedicación y vocación de servicio”.

Para concluir, se encomendó a la Virgen del Pilar y a Santiago Apóstol, patronos de España, así como a San Pedro Regalado y San Antolín, patronos de Valladolid y Palencia, para que le acompañen en la nueva etapa que hoy comienza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios