www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

UGT advierte de la ilegalidad de la huelga convocada por CCOO en la empresa Casty

Instalaciones de Casty en Talavera de la Reina
Ampliar
Instalaciones de Casty en Talavera de la Reina

La central sindical alerta de posibles sanciones para los trabajadores que secunden el paro

Por LVDT
jueves 17 de julio de 2025, 18:25h

Escucha la noticia

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado la "ilegalidad" de la huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa Casty, ubicada en Talavera de la Reina y dedicada a la fabricación de helados y postres congelados. La central sindical ha advertido de posibles sanciones disciplinarias para los empleados que participen en el paro y ha señalado los daños económicos que podría generar la convocatoria, la cual considera "injustificada" en el contexto actual de negociación del convenio colectivo.

En un comunicado, UGT ha calificado de "gran irresponsabilidad" la iniciativa de CCOO, subrayando que el proceso de negociación sigue en marcha con avances significativos. Según ha detallado el sindicato, que ostenta la mayoría absoluta en el comité de empresa de Casty, ya se ha alcanzado un principio de acuerdo con la dirección que contempla, entre otras mejoras, una reducción de la jornada laboral, un incremento salarial mínimo del 8,5 % más el IPC real para los años 2026 y 2027, así como la ampliación de permisos médicos.

UGT ha insistido en que la vía del diálogo sigue abierta y ha defendido la necesidad de agotar todas las posibilidades de consenso antes de acudir a medidas de presión como la huelga. Además, ha asegurado que el preaviso presentado por CCOO ha sido inadmitido por vulnerar el procedimiento legal, al existir ya convocado un acto de mediación entre la empresa y los representantes sindicales.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha alertado a la plantilla sobre las "graves consecuencias disciplinarias" que acarrearía secundar una huelga declarada ilegal, al tiempo que ha advertido a CCOO de su posible responsabilidad ante los perjuicios económicos ocasionados.

“Apostamos por un talante responsable y de diálogo, no por llegar a las empresas con el conflicto como carta de presentación, sobre todo cuando eso va en grave detrimento y perjuicio de los intereses de los trabajadores", ha remarcado el sindicato.

Por ahora, la dirección de Casty y el comité de empresa, con mayoría de UGT, continúan las negociaciones con la intención de cerrar un convenio que, según afirman, contemple mejoras reales y sostenibles para los 450 trabajadores que integran la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios