El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el abandono del alcalde a las instalaciones deportivas de Talavera sea “cada día más evidente”.
Así se ha referido, por ejemplo, a que el césped de la pista de atletismo de la ciudad está completamente seco “y esto no deja de ser sino otro ejemplo de la evidente falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de Talavera desde que José Julián Gregorio es alcalde”.
Y es que a la mala situación del césped se suman también las goteras de los polideportivos José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) o del 1º de Mayo, pero también a los agujeros que existen en los campos de fútbol de césped artificial o a los problemas de cristales rotos del polideportivo Roberto Molina del barrio de Patrocinio.
Hidalgo ha señalado que "mientras que el alcalde, José Julián Gregorio, se dedica a decir que Talavera tiene un presupuesto histórico para el año 2025, lo único que es histórico es el abandono de las instalaciones deportivas municipales y la falta de mantenimiento que hay en las mismas desde que él es alcalde”. Además, ha indicado que "no se espera que se haga nada nuevo, pero tampoco se está llevando a cabo un mantenimiento que es imprescindible para que estos espacios municipales estén en las mejores condiciones posibles".
Esto se da, además, en una ciudad como Talavera, donde son miles las personas que practican diferentes tipos de deporte y que, por tanto, debería tener unas instalaciones a la medida.
Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que esta falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales “dificulta también el desarrollo de los deportistas de la ciudad”, quienes necesitan ayudas económicas pero también necesitan que las instalaciones en las que entrenan estén en las mejores condiciones para poder competir y evitar posibles lesiones.