El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha valorado este lunes la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, asegurando que “llega tarde y mal” y lamentando que, en cambio, “se quede Paco Núñez, el Mazón de La Mancha”.
Durante su intervención ante los medios en Hellín, donde participó en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo Municipal Socialista, Gutiérrez ha afirmado que la renuncia de Mazón se produce “un año después y haciéndose la víctima, en vez de reconocer a las verdaderas víctimas”. En su opinión, la dimisión “no tapa la gestión deficiente” del dirigente valenciano tras la DANA que azotó a la Comunidad Valenciana en 2024.
El socialista ha asegurado que “es una mala noticia para los castellano-manchegos que se quede Núñez”, a quien ha definido como “una persona que se parece más a Mazón que a Page” y que “no ha sido capaz de criticar en ningún momento los errores de su homólogo valenciano”. Según Gutiérrez, el líder del PP de Castilla-La Mancha “no ha hecho ni un solo reproche ni ha pedido responsabilidades al PP de Valencia”, pese a las polémicas surgidas en torno a la gestión del Gobierno autonómico valenciano.
“Dijo que Mazón había hecho bien en quedarse en El Ventorro en lugar de atender a las víctimas, y ahora imagino que dirá que ha hecho bien en dimitir”, ironizó Gutiérrez, subrayando que Núñez “nos tiene acostumbrados a decir una cosa y la contraria”.
En el mismo encuentro, el secretario de Organización socialista anunció que el PSOE solicitará una investigación sobre las subvenciones públicas otorgadas a Vox en Castilla-La Mancha, tras conocerse que la formación deberá devolver más de 34.000 euros por una financiación “alegal” destinada a la dirección nacional del partido.
Gutiérrez también aludió al caso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde “hay 21.000 euros sin justificar de años anteriores”, y señaló que “se trata de una cantidad ingente de dinero cuyo destino se desconoce”. En ese sentido, advirtió de que “podríamos estar ante una financiación irregular desde Castilla-La Mancha hacia la dirección de Abascal”.
El dirigente socialista aseguró que el PSOE pedirá “que se investiguen las cuentas del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha” y reclamó a la formación de ultraderecha que “realice una auditoría de las cuentas de sus grupos municipales y de las diputaciones”.
“Mucho nos tememos que ha sido una orden generalizada a los ayuntamientos y diputaciones, y también desde las Cortes”, concluyó Gutiérrez, insistiendo en la necesidad de “transparencia y rendición de cuentas en el uso de fondos públicos”.