El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha alertado sobre una nueva lesión deportiva ocurrida en el campo de fútbol de césped artificial ‘Jesús Fraile’, en el barrio de Patrocinio.
Según Hidalgo, durante un partido de la liga local de fútbol 11, un jugador se fracturó el peroné al tropezar con uno de los numerosos agujeros que, a su juicio, existen en el terreno de juego.
“Esta es la situación a la que nos tiene acostumbrados el alcalde”, ha declarado el portavoz socialista, quien ha denunciado que “el abandono de las instalaciones deportivas se traduce ya en un problema grave de seguridad para nuestros deportistas”.
Hidalgo ha recordado que no se trata de un caso aislado. Hace pocas semanas, un joven resultó herido con 10 puntos de sutura en la cabeza tras la rotura de una portería en el mismo campo. Además, ha explicado que “clubes y familias nos han trasladado múltiples quejas por caídas y lesiones leves debido al mal estado de dicha instalación deportiva”.
El Grupo Socialista asegura que lleva meses alertando del deterioro de las instalaciones deportivas municipales sin que el Gobierno de José Julián Gregorio haya tomado medidas. “Ya no solo es una exigencia de este grupo municipal, es casi un grito de socorro del conjunto de clubes y usuarios de las instalaciones deportivas de Talavera para que se acometa el arreglo inmediato y urgente de estas instalaciones deportivas porque está en riesgo la salud de nuestros deportistas”, ha subrayado Hidalgo.
El portavoz socialista ha calificado de “lamentable” el abandono de los espacios deportivos y ha recordado que los deportistas pagan tasas por utilizarlos sin poder disfrutar de unas condiciones mínimas de seguridad y calidad. “Ya hemos llegado a un punto en el que no solo se ha puesto en riesgo la seguridad, sino que realmente esta mala situación de las instalaciones deportivas está ocasionando problemas de seguridad”, ha insistido.
Hidalgo ha recordado que el Grupo Socialista presentó en el último Pleno una propuesta para acometer el arreglo integral del césped artificial de los campos ‘Jesús Fraile’ y ‘Pablo Mela’, así como incluir partidas presupuestarias para mejorar otras instalaciones deportivas, pero ha denunciado que PP y Vox votaron en contra, negándose a actuar ante un problema que afecta directamente a la seguridad y bienestar de los deportistas.