www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

Los errores condenan al Aurge Energía FS Talavera ante Grupo López Bolaños

Los errores condenan al Aurge Energía FS Talavera ante Grupo López Bolaños
Ampliar

Los hombres de Álvaro Fernández volvieron a llegar con vida una jornada más hasta los minutos finales pero los riesgos del juego de cinco les acabaron sepultando en sus opciones de puntuar ante el segundo de la general (3-6).

domingo 30 de noviembre de 2025, 17:00h

Escucha la noticia

En esta categoría los errores se pagan caro y mucho más si cabe cuando juegas ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a la Segunda División. Precisamente eso fue lo que le pasó al Aurge Energía Fútbol Sala Talavera, que aunque ofreció una notable imagen concedió más de la cuenta atrás y eso fue ‘muerte’ frente a un Grupo López Bolaños que sacó rédito a todos y cada uno de los fallos para acabar imponiéndose por 3-6 y seguir a la estela del líder Albacete FS.

El conjunto fontanés se mostró peligroso y decidido a buscar el gol desde los primeros compases con un Román que fue un auténtico quebradero de cabeza con sus acciones tanto por banda izquierda como por banda derecha. Con gran facilidad se iba de sus marcas y ejecutaba ante un Joel que salvaría la primera clara del encuentro. En el otro área, la réplica la daría un Chule muy activo que en sendas acciones casi consecutivas vería cómo sus remates eran interceptados por el entramado defensivo visitante.

Presentaban sus credenciales los locales y también lo hacían los visitantes, quienes a los cuatro minutos de juego pusieron el marcador a su favor. Una presión alta, una mala salida de balón y un regalo a Álex dentro del área para que éste interceptara y ejecutara a Joel por el palo largo para hacer el 0-1. El tanto desconcertó un poco a los cerámicos y todavía asimilando el error cerca estuvieron de encajar el segundo que fue repelido por Joel en la intentona de un Fede que fue otro de los protagonistas en la victoria de su equipo.

No salían los locales de su bache emocional y de juego, lo que le duró unos cuantos minutos de juego y debiendo de encomendarse a un Joel que mantenía con vida al equipo con sus paradas. Y es que el meta volvía a aparecer providencialmente ante Manuel Hernández para sacar un remate a quemarropa mientras que poco más adelante y hasta por dos veces le negaba el tanto a Fede.

Poco a poco consiguieron los locales sacar la cabeza del cascarón e igualar en intensidad a un oponente que estaba jugando fuerte. Seguían recibiendo oportunidades en contra los celestes, eso sí, como la que tuvo Apa o la que tuvo más adelante Fede, pero también es cierto que ya llegaban las réplicas en la meta defendida por Aarón y eso era una buena señal. De una acción de Iván Parro con Anass cerca estuvo de llegar el empate, pero más clara si cabe la tuvo Mario Arriero con un ajustado remate que se iba a milímetros de la madera o una doble oportunidad de Anass con un segundo remate que parecía ser mano de un rival pero no lo estimaban así los árbitros.

Ya por entonces Talavera se iba a las cinco faltas, las mismas de un Grupo López Bolaños que en la última de esta primera parte se libraban de recibir el tanto del empate. Sobre la bocina ejecutaba Mario Rejón y la pelota que salía lamiendo el palo, por lo que con ventaja por la mínima para los visitantes íbamos al tiempo de descanso.

Empezaba la segunda mitad y los locales que arrancaban con caraja. Otra grave concesión atrás terminaba en una falta dentro del área cerámica que era penalizada con un penalti favorable a los de Fuente del Maestre. Fede tomaba la responsabilidad en la ejecución y, aunque Joel le adivinaba el lado, no lograba repeler el chut, por lo que de esta manera el 0-2 subía al luminoso del ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’.

Más difícil todavía para el Aurge Energía FS Talavera que debía de asumir más riesgos si quería volver al encuentro y que firmó con pacto de sangre por esa opción. Ofensivamente dieron un pasito adelante los de Álvaro Fernández, que mejoraron enteros en este segundo acto y que comenzaron a generar con más peligro si cabe con respecto al primer acto. La tendría así Josete, poco después Jesús Jiménez y también un Dani Hernández salvó bajo palos un renuncio en otra pérdida por arriesgar.

Insistía Talavera y conseguía acertar en el 25’ gracias a un Josete que aparecía al segundo palo después de que Anass iniciase la acción. Subía el 1-2 al marcador y a puntito estuvo de subir el empate en la acción siguiente en la que los dos protagonistas anteriores se plantaban mano a mano ante Aarón pero no estuvieron finos ni rápidos de cabeza a la hora de aprovechar la clarísima opción que se les presentaba y por detrás aparecía Richi en gran repliegue para salvar las tablas.

No desistía el capitán del conjunto cerámico, que trató de resarcirse la clara ocasión desperdiciada en un poderoso remate en el que se encontraba con al intervención de Aarón. Las tablas eran una opción real y parecían más cerca que el tercero de los visitantes, que fue precisamente lo que acabaría llegando para desgracia de la parroquia talaverana. Una falta discutida en la frontal que acabaría con amarilla tanto para Jesús Jiménez como para Iván Parro le permitía a Manuel Hernández sacarse un poderoso tiro que superaba a Joel y así llegaba el 1-3.

Tras el gol otra vez llegaron momentos de dudas y donde Grupo López Bolaños casi saca rédito para hacer el cuarto pero esta vez el palo salvaba el remate de Manuel Hernández. Entre tanto no todo eran malas noticias porque los fontaneses se ponían con cinco faltas, por lo que debían de dar un pasito atrás en su agresividad. Retomaría el mando de las operaciones Talavera y lo hacía con un Mario Rejón que empezó a coger los galones y que de tanto aparecer e insistir acabaría teniendo su premio con un duro remate que se colaba por la escuadra para el 2-3.

Restaban todavía 10 minutos, un mundo en esto del fútbol sala. Achuchaban los de la Ciudad de la Cerámica y de hecho muy cerquita estarían del empate nuevamente con un taconazo dentro del área que desviaba Aarón. De lo que pudo ser a lo que acabó ocurriendo un par de acciones después porque Román volvió aprovecharse de una nueva debilidad para perfilarse y ejecutar a la red el 2-4.

Había que levantar la cabeza ante una nueva adversidad y Álvaro Fernández decidió que era el momento de salir de cinco. Con la camiseta de portero – jugador rompía Chule por mitad de cancha, alcanzaba área y se plantaba ante Aarón buscando un regate y consiguiendo el hueco necesario para ejecutar a la red el 3-4 que volvía a ajustar y mucho las cosas sobre el 40x20 con seis minutos todavía por jugarse.

Sin embargo una vez más las precipitaciones y los consiguientes errores volvieron a jugar en contra de Talavera que en un cambio ataque – defensa estarían ciertamente desacertados dejando la portería desguarnecida y permitiendo a Fede anotar a puerta vacía el 3-5. Dos debajo de nuevo y los locales que no querían morir y que con disparos tanto de Josete como de Jesús Jiménez pudieron acercase de nuevo.

Buscó algo diferente Álvaro Fernández de cara a los minutos finales solicitando su segundo tiempo muerto de la cita pero los planes no salieron como esperaban porque nuevamente otra pérdida regaló a Fede el 3-6 con un disparo con una puntería milimétrica desde su propio campo. Ahí, a dos minutos para el final, morían definitivamente las opciones locales quienes además acabarían el encuentro con cuatro jugadores tras la expulsión a Jesús Jiménez por doble amarilla y que podría acarrearle suspensión por lo redactado en el acta por los colegiados.

Tampoco quiso hacer más daño Grupo López Bolaños sabedor de que el partido ya era suyo. Se dedicó a jugar con el tiempo a las cuatro esquinas y aun así tuvo una opción de oro para redondear su victoria con un diez metros ejecutado por Flecha que se le iría por línea de fondo. Así moría el encuentro para los cerámicos, nuevamente haciendo méritos para quizá algo más pero viéndose doblegados por sus propios errores.

La próxima semana en la decimotercera jornada del campeonato llegará la oportunidad de poder resarcirse de esta derrota en un duelo que es inédito, ya que nunca se han visto las caras en partido oficial pero sí en amistosos, frente a un Ciudad de Torrejón dirigido por un viejo conocido de la afición talaverana como es Carlos Sánchez y que recibirá a los de Álvaro Fernández en el Pabellón ‘Javier Limones’ de Torrejón de Ardoz en la noche del viernes 5 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Aurge Energía FS Talavera: Joel, David Yáñez, Mario Arriero, Chule e Iván Parro. También jugaron: Josete, Mario Rejón, Dani Hernandez, Anass, Jesús Jiménez y Alejo.

Grupo López Bolaños FS: Aarón, Román, Fede, Apa y Alex. También jugaron: Flecha, Manuel Hernández, Yeray y Richi.

Árbitros: Antonio Rodríguez e Ignacio Cabezas (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales David Yáñez, Josete, Dani Hernández, Iván Parro y Jesús Jiménez, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 38’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios