Toledo se prepara para convertirse el próximo sábado 18 de abril en el epicentro del compromiso con la vida con la celebración de la XI Fiesta por la Mujer y la Vida, que este año se desarrollará bajo el lema ‘Caminamos juntos por la vida’.
El evento, que cuenta con el patrocinio oficial de Pulsera Turística Toledo, tiene como objetivo principal apoyar a Proyecto Mater, una iniciativa de la Iglesia de Toledo coordinada por Cáritas Diocesana destinada a ayudar a mujeres en riesgo de aborto o postaborto.
La edición de 2026 continuará con el formato multiespacio estrenado el año pasado y se desarrollará en cuatro puntos emblemáticos de la ciudad: la Puerta de Bisagra, la Plaza de Zocodover, la Catedral Primada y la Plaza del Ayuntamiento.
Entre las actividades programadas destacan la Marcha por la Mujer y la Vida, que partirá desde la Puerta de Bisagra hasta la Catedral Primada, con la lectura del manifiesto en la Plaza de Zocodover; la celebración de una eucaristía en la Catedral Primada; y un festival con actuaciones musicales, tómbola, mercadillo, bar solidario y Gymkana Familiar en la Plaza del Ayuntamiento.
El plazo de inscripción para participar se abrió el 30 de enero y estará disponible hasta el 6 de abril a las 23:59 horas a través de la web Proyectomater.
En ediciones anteriores, la fiesta ha reunido a más de 1.500 personas, y se espera igualar o superar esta cifra en 2026. La celebración es posible gracias a la colaboración entre Cáritas, el Arzobispado de Toledo, la Delegación de Familia y Vida, la Catedral Primada y el Ayuntamiento de Toledo.
Proyecto Mater ha logrado salvar hasta la fecha 149 vidas gracias a su labor coordinada con la Fundación Centro de Orientación Familiar, la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud, de las cuales cinco nacieron en 2025, consolidando la importancia social y solidaria de esta cita anual.



