www.lavozdeltajo.com

Desde la acera de enfrente

Ve a votar

Ve a votar

jueves 23 de junio de 2016, 10:23h
Estamos ante la enésima semana decisiva de elecciones generales. Después de casi un año de campaña, parece llega a su fin.

Estamos ante la enésima semana decisiva de elecciones generales. Después de casi un año de campaña, parece que llega a su fin. Lo más destacado es la completa transformación de Podemos en el PSOE-Bis. Primero se definieron como socialdemócratas al comenzar la campaña, pese a no compartir ningún espacio socialdemócrata, ni siquiera en el Parlamento Europeo, donde rechazan estar con los partidos socialdemócratas y están con la “izquierda europea”, junto con su idealizada Syriza y los demás partidos a la izquierda de los socialistas. Todo esto pese a rechazar la etiqueta de izquierda y derecha que siempre negaron pero que en esta campaña han callado, ya que van en coalición con IU.


Pero la doble pirueta en el aire fue que el ínclito Pablo Iglesias afirmó que Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia española (por encima de Azaña y Negrín, por ejemplo) después de haber dicho en 2014 que lo fue Felipe González. Pero sobre todo, tras haber creado un partido aprovechando el descontento por la socialdemocracia de Zapatero.


Ojalá Iglesias le hubiera dedicado esas palabras amables a Zapatero en 2011, cuando le repudiaba por intentar evitar un rescate a nuestro país. ZP fue ahí contundente intentando evitarlo “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”. A él le costó su imagen de izquierdista, vapuleada por todos aquéllos que hoy dicen admirarle y que en aquél momento prendieron la llama con el único objetivo de llegar ahora reclamar sillones. Pero España consiguió salvarse de un rescate, no como la Grecia de Tsipras, quien hacía mítines conjuntos con Iglesias y que hoy Pablo no quiere ni ver ni recordar, solo unos meses después.


A mí en política me gusta la coherencia, mantener tus ideas, sobre todo cuando todavía nos has gobernado, me hace creer en lo que un partido dice. Si cada día intentas venderme una moto diferente diciéndome que es la mejor, pensaré que lo único que quieres es que compre una moto y que todas son igual de malas y no crees en ninguna. Pues parecido me pasa con Podemos.


En nuestra provincia las encuestas, analizadas por Kiko Llaneras de forma pormenorizada nos dicen que PP tendrá dos escaños, PSOE, Ciudadanos y Podemos 1 y falta otro que se disputa entre PSOE y PP, así que si dudas si ir a votar o no, plantéate que hay en juego un escaño y en tus manos está que acabe en el PP o en el PSOE. Ve a votar y siéntete partícipe de elegir nuestro gobierno. Vota como sientas, con quien te puedas identificar por ideas, no por una imagen. Votar es un estado de ánimo, pero eres imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios