www.lavozdeltajo.com

Ana Rivelles aclara en un comunicado su asistencia al homenaje a Franco

Cartel de campaña del PP en las pasadas elecciones.
Cartel de campaña del PP en las pasadas elecciones.
viernes 16 de diciembre de 2016, 09:44h

Ana Rivelles, la alcaldesa popular de Alberche del Caudillo (Toledo), ha hecho público un comunicado para explicar su polémica presencia en un homenaje a Franco en Madrid el pasado día 2 en Madrid. Un acto de la Fundación Francisco Franco al que también asistienron el diputado del PP en Extremadura Juan Antonio Morales, -quien ya ha pedido disculpas por acudir.- y el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo.


A continuación reproducimos intego el comunicado de la alcaldesa de Alberche:


En relación a las últimas noticias divulgadas por los medios de comunicación sobre mi presencia en un acto organizado por la Fundación Francisco Franco manifiesto que yo, Ana Rivelles, asistí a este acto como invitada a título personal.

Junto a la invitación se me trasmitió que en ese acto se daría información sobre el curso de los procedimientos judiciales que se siguen en casos similares al de nuestro pueblo. Se debe saber que la misma Fundación me ofreció abogados para que asumieran la dirección jurídica en el pleito interpuesto contra nuestro pueblo. Este ofrecimiento fue rechazado de plano por entender que dicha dirección debía quedar al margen de la política y basarse en criterios estrictamente jurídicos, el primero de ellos es que este Ayuntamiento, por ser una EATIM, ni siquiera tiene competencias para acceder a lo solicitado.

Al recibir la invitación entendí que era bueno saber qué respuesta judicial se estaba dando a estos asuntos.

Es totalmente falso lo que han publicado algunos medios de comunicación, en ningún momento «prometí seguir defendiendo la historia y la obra de Franco».

Soy una persona abierta, tolerante, que cree en el estado de derecho y con profundas convicciones democráticas y como muestra de ello, el pasado seis de diciembre asistí a un acto organizado por el PSOE que tuvo lugar en la casa del pueblo en Calera y Chozas, con motivo de la conmemoración de nuestra Constitución.

En ambos actos fui tratada cordial y respetuosamente y agradecí la invitación y el trato recibido.

No voy hacer más declaraciones al respecto sobre esta noticia pero si iniciaré las medidas legales pertinentes contra las personas o medios de comunicación que sigan difamando sobre mi persona"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+

0 comentarios