www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera evita la proliferación de discotecas en el Casco

El Ayuntamiento de Talavera evita la proliferación de discotecas en el Casco
jueves 14 de septiembre de 2017, 18:00h
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que la Junta Local ha dado cuenta de la desestimación de la modificación del artículo 86.5 letra a de las normas urbanísticas del Plan de Ordenación Municipal de Talavera, en la que se pedía eliminar la distancia fijada de 200 metros para implantar discotecas en el Casco antiguo.

Explicó que esta propuesta procede de un escrito registrado por la Asociación de la Hostelería de Toledo que pedía que se elimine la distancia para implantar actividades recreativas de tipo tres (que se refiere fundamentalmente a discotecas que tienen un horario de cierre más amplio que bares y cafeterías), distancia que se establece en 200 metros.

El escrito se presentó por parte de la asociación atendiendo a la creciente proliferación de locales de ocio en el casco histórico y debido a que quieren instalar este tipo de locales (discotecas) en el casco. La portavoz precisó que en el casco ya hay un local con una de estas licencias.

Por lo tanto, se desestima la modificación del artículo que permanecerá como hasta ahora. Recordó que este artículo del POM se hizo “para evitar la saturación de zonas y garantizar la convivencia entre las necesidades de los empresarios que son lógicas y lícitas y las necesidades de descanso de los vecinos”.

Así, indicó que si se elimina la distancia marcada en el POM “crearíamos una zona muy saturada que complicaría la vida de los vecinos en el casco y en toda la ciudad”, ya que el POM no regula una zona específica. Apuntó que esta consulta se abordó en la reciente reunión del Plan Especial de la Villa “y se desestimó por unanimidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios