www.lavozdeltajo.com

Las cinco fotos de Valeria Cassina nominadas a los Premios Quijote

Las cinco fotos de Valeria Cassina nominadas a los Premios Quijote
Ampliar

La prestigiosa fotógrafa opta, con cinco nominaciones, al premio como mejor fotografía 'Infantil'

martes 30 de octubre de 2018, 20:30h
La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) que preside Jonatan Manzaneque Jerez ha dado a conocer los nominados de los prestigiosos premios de Fotografía Quijote 2018, entre los que se encuentra la fotógrafa argentina, afincada en Talavera de a Reina, Valeria Cassina.

Cassina opta a llevarse 'El Quijote', un galardón con gran prestigio nacional e internacional, en categoría infantil con, nada más y nada menos, cinco fotografías nominadas.

Un prestigioso jurado integrado por profesionales de alto nivel dará a conocer el próximo día 10 de noviembre en la Gala de la entrega de Premios Quijote 2018 que tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Toledo a los galardonados en esta nueva edición.

CARRERA IMPARABLE

Esta nueva nominación de Valeria Cassina se suman a una larga lista de reconocimientos. Cassina ha obtenido la máxima calificación 'Máster QEP' de la Federación Europea de Fotógrafos; ha logrado varios premios Quijote de Oro por la Asociación de Fotógrafos de Castilla la Mancha (AFOCAM); además del 'Goya' en el apartado de Retrato por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA),; el primer premio en la IV Edición del Premio Internacional ‘Luces de Granada’, entre muchos otros premios y nominaciones a nivel nacional e internacional.

HISTORIA DE LOS PREMIOS QUIJOTE 
Desde su primera edición en 2006, AFOPROCAM (actual AFOCAM) se propuso crear un certamen propio, con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía, que desde hace años reciben el impulso especial que a ellos se dedica desde el Gobierno de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La cinco fotos de Valeria Cassina nominadas a los Premios Quijote

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3624 | Mariana - 30/10/2018 @ 23:23:39 (GMT+1)
    Es mi orgullo y mi pedacito de alma que vive del otro lado del océano. Orgullosa de vos en todo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.