www.lavozdeltajo.com

‘Barbacana, la huella del lobo’, del talaverano Arturo Menor, candidata a nueve Goyas

miércoles 05 de diciembre de 2018, 21:39h

La película 'Barbacana, la huella del lobo', del director talaverano Arturo Menor, es candidata a nueve galardones en la trigésima tercera edición de los premios Goya 2019.

Las candidaturas en las que está seleccionada la película son a la Mejor película y al mejor director, además de al mejor guión original con Álvaro de Armiñán y Luis Manuel Carmona, Mejor música original, por el trabajo realizado por Javier Arnanz, y la mejor dirección de fotografía.

También José María G. Moyano y Manuel Terceño son candidatos al Mejor montaje, como Luis Manuel Carmona a la Mejor dirección artística o Daniel de Zayas, Carlos de Hita y Rubén Carregal al Mejor sonido, y la productora Acajú Comunicación Ambiental candidata a la Mejor película documental.

La película, producida por Acajú Comunicación Ambiental, trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva. Arturo Menor pone el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo, sin que su ganado sufra ataques de este cánido mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección. Por otro lado, fiel a su estilo, muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

A la XXXIII edición optan 151 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. De estas 151 producciones, 84 son de ficción , 63 son documentales y 4 de animación. Aunque los nombres de los candidatos a los Premios Goya ya han trascendido, la lista de nominados no se conocerá hasta el próximo 12 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.