www.lavozdeltajo.com

Ramos echa más tierra al ‘caso cloro’

El Ayuntamiento elimina del orden del día de la Junta de Gobierno de este jueves, 24 de enero, el apartado referente a la “contratación de suministros de productos para el tratamiento de Agua de las Piscinas y Limpiezas de Instalaciones; conflictos de intereses; y prohibición de contratar del adjudicatario”

miércoles 23 de enero de 2019, 20:42h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha eliminado del orden del día de la Junta de Gobierno que se celebra este jueves, 24 de enero, el punto referente a la “contratación de suministros de productos para el tratamiento de Agua de las Piscinas y Limpiezas de Instalaciones; conflictos de intereses; y prohibición de contratar del adjudicatario”.

En un primer momento, tal y como ha podido saber La Voz del Tajo y se muestra en las imágenes, el Consistorio aceptó tratar dichos puntos referentes al denominado ‘caso cloro’, pero en una segunda del orden del día, también fechada el lunes 21 de enero, dicho apartado desaparece y se sustituye por temas “sanitarios”.

Santiago Serrano Godoy: “No tengo por qué conocer la participación de mi madre en la empresa’’

Leer más
‘CASO CLORO’
Hay que recordar que el viceportavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Transparencia, Santiago Serrano Godoy, forma parte del equipo de Gobierno Municipal así como es miembro de la Junta de Gobierno Local, órgano de contratación en el que presuntamente existe una prohibición de contratar con la empresa en la que su madre es accionista, Godoy Droju S.A.

El Consistorio siempre ha defendido la “transparencia” en el procedimiento de contratación del suministro de cloro de las piscinas municipales. Así lo han manifestado tanto el alcalde Jaime Ramos, la portavoz del Gobierno municipal y concejala de Urbanismo, Maria Rodríguez y el propio Santiago Serrano Godoy, pero estas nuvas ‘trabas’ no dan luz sobre el caso, sino que arrojan más oscurantismo. Por parte del Gobierno de Jaime Ramos.

Los documentos que desmienten la versión de Serrano Godoy

Leer más


INCOMPATIBILIDAD
‘Cabe recordar que el informe jurídico acerca del “caso cloro” realizado por el secretario del Ayuntamiento dice textualmente que “se deduce la existencia de prohibición de contratar en la empresa Godoy Droju S.A al estar incurso un miembro de la sociedad y del consejo de Administración en relación de primer grado de consanguinidad con un concejal integrante del órgano de contratación que tramitó y adjudicó el contrato”, y que los miembros de la Junta de Gobierno han confirmado que conocían el parentesco existente entre la empresa y el concejal Santiago Serrano Godoy.

Las explicaciones del viceportavoz del PP enturbian cada vez más el ‘caso cloro’

Leer más

OSCURANTISMO
Además, desde que la Voz del Tajo destapara el ‘caso cloro’, el Partido Socialista se ha visto inmerso en una lucha para aclarar la contratción del hipoclorito sódico sin que el Consistorio facilitara lasas facturas correspondientes a suministros de hipoclorito sódico y otros productos para el tratamiento de piscinas municipales desde enero de 2017 a noviembre de 2018.

SEGUNDA EMPRESA CON VÍNCULOS GODOY
También ha aparecido una segunda empresa -que facturó más de 32.000 euros- con vínculos familiares con el concejal Santiago Serrano Godoy, y que además es la que ha suministrado la mayor parte del cloro desde enero de 2017 hasta el momento, y de la que se desconoce si tiene algún tipo de contrato.

La segunda empresa vinculada a Santiago Serrano en el cloro facturó "presuntamente sin contrato" más de 32.000 euros

Leer más
TRIBUNAL DE CUENTAS
A esto hay que sumar que el propio Jaime Ramos no dio las explicaciones pertientes cuando se le preguntó en el Pleno municipal; y que el pasado 19 de diciembre se aprobó por trámite de urgencia elevar “de tapadillo y por la puerta de atrás” el expediente al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y no al Tribunal de Cuentas, ya que es el órgano competente en esta materia. El Gobierno de Jaime Ramos lo hizo “de tapadillo y por la puerta de atrás, ”sin hacer mención alguna de ello ni a la prensa ni a los grupos de la oposición, mostrando así el Gobierno Ramos una vez más “su falta de transparencia en asuntos que atañen a su propia gestión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.