www.lavozdeltajo.com

UDAT: “Cuando un festival se carga la temporada de centenares de deportistas”

UDAT: “Cuando un festival se carga la temporada de centenares de deportistas”
Ampliar
viernes 24 de mayo de 2019, 10:52h
La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha criticado la falta de información por parte del Ayuntamiento ante la celebración de un festival de música en las instalaciones de la pista de atletismo municipal, y el malestar generado a cientos de deportistas.

FALTA DE INFORMACIÓN
Concretamente, desde la UDAT explican que “tras meses sin noticias”, ayer se les informó -tras preguntar por ello- que el próximo 28 de mayo será el último día en el que podrán utilizar la pista de atletismo, lugar donde entrenan los 10 grupos de entrenamiento de UDAT, un total de 250 atletas.

SIN ENTRENO
En nota de prensa explican que “con solo 5 días de antelación” se les ha informado que del 29 de mayo al 3 de junio no podrán acceder a la instalación deportiva, por la celebración de un festival de música en la pista de atletismo, y que se celebrá del 31 de mayo al 1 de junio.

OBRAS
Tampoco podrán entrenar después del 3 de junio, ya que ese mismo día, comenzará la tan demandada y esperada reforma de la pista de atletismo. “Una reforma que tantos años llevamos esperando, para una pista en la que no se pueden celebrar competiciones oficiales desde hace una década por su lamentable estado”, remarcan.

Ante estos hechos, la UDAT ha mostrado su malestar por la “absoluta desinformación que hemos sufrido los clubes con este tema”.

Esta deisnformación se ha traducido en la imposibilidad de planifica la gestión de nóminas de los trabajadores de la UDAT, y la preparación de los más de un centenar de atletas federados que tienen competiciones en los meses de junio y julio (Campeonatos de España, Campeonatos Regionales, Meetings de Atletismo…etc), “y que se quedan sin lugar donde entrenar en los meses clave de la temporada”.

“INTOLERABLE”
Para la UDAT es “intolerable” que un festival de música, “y la desidia” de los políticos del Ayuntamiento de Talavera, jueguen de esta manera con tantas horas de esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas que representan a la ciudad por toda España, ya que “somos los principales perjudicados de esta situación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.