www.lavozdeltajo.com

El ganador de la Copa JCCM 2019 de fútbol, con plaza en la de RFEF en su fase nacional

Presentación del torneo en su edición de 2004
Ampliar
Presentación del torneo en su edición de 2004
viernes 05 de julio de 2019, 10:20h

En la mañana del pasado martes 2 de julio se convocó a los equipos de 2ª División “B” y 3ª División en el Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan, a la cual asistieron 16 equipos (Albacete Bpie, Yugo-Socuellamos, CF La Solana, Formac. Villarrubia CF , CD Manchego Ciudad Real, Calvo Sotelo Puertollano, UB Conquense, CD Pedroñeras, CD Tarancón, CD Quintanar del Rey, CD Guadalajara, CD Toledo, CD Torrijos, CD Illescas, CF Talavera y CD Villacañas). La reunión fue presidida por Antonio Escribano, Pablo Burillo, Francisco Moreno y Javier Solera, Presidente, Secretario General, Vicepresidente Deportivo y Asesor Jurídico de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. El objeto de la reunión era abordar temas de importancia, de los cuales, los más relevantes fueron:
Copa RFEF fase territorial y Copa JCCM.

Los equipos participantes en la Copa JCCM serán: 1.- Los equipos castellano manchegos intervinientes en Segunda División B en la temporada 18-19: U.B. Conquense. 2.- También lo hacen los equipos que ocuparon las puestos tercero al noveno de la clasificación final en tercera división, al término de la temporada 18-19: C.P. Villarrobledo, C.D. Toledo S.A.D., Atlético Albacete, C.D. Manchego Ciudad Real, La Roda C.F., C.D. Quintanar del Rey Y Calvo Sotelo Puertollano C.F. En caso de renuncia por parte de alguno de estos equipos, será sustituido por otro siguiendo el orden de clasificación antes mencionado, desde el noveno lugar.
El calendario de partidos: Cuartos de Final. Del 3 al 11-08-19: Se celebrará a doble partido, dentro de las fechas señaladas, por proximidad geográfica, celebrándose el partido de vuelta en el campo del equipo que en la temporada 2018/19 ostentaba mayor categoría y/o clasificación.
A) CALVO SOTELO PUERTOLLANO CF – C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL. B) LA RODA C.F.- ATLÉTICO ALBACETE. C) C.D. QUINTANAR DEL REY – U.B. CONQUENSE. D) C.D. TOLEDO – C.P. VILLARROBLEDO.

Semifinales. Del 15 al 18-08-19: A doble partido, dentro de las fechas señaladas, por proximidad geográfica, entre los vencedores de la primera eliminatoria y celebrándose el partido de vuelta en el campo del equipo que en la temporada 2018/19 ostentaba mayor categoría y/o clasificación.
E) VENCEDOR ELIMINATORIA “A” – VENCEDOR ELIMINATORIA “D”
F) VENCEDOR ELIMINATORIA “B” – VENCEDOR ELIMINATORIA “C”

Final. 12-09-19: A partido único, en campo neutral a decidir por la Dirección General de Deportes de la J.C.C.M., entre los vencedores de las semifinales. VENCEDOR ELIMINATORIA “E” – VENCEDOR ELIMINATORIA “F”

El campeón de la Copa JCCM recibirá el trofeo que le acredita como tal, adquirirá el derecho de disputar la fase nacional de la Copa R.F.E.F. y obtendrá un premio en metálico de 3.005 euros. Así mismo, los semifinalistas de esta fase nacional de la Copa R.F.E.F., tendrán acceso a la Copa de S.M. El Rey.
Copa SM El Rey, temporada 2019/2020: La fase nacional de la Copa SM El Rey, la disputarán el 1º clasificado del grupo XVIII de 3ª División (U.D. Socuellamos) y el 2º clasificado con mejor coeficiente entre los 14 equipos mejor clasificados en 2º puesto (Formac. Villarrubia). En cuanto a la fase territorial, se realizó el sorteo para determinar el equipo que nos representará en la eliminatoria previa entre Federaciones Territoriales, con el siguiente resultado: 10-11 de Agosto: C.D. Pedroñeras – C.D. Illescas. 15-18 de Agosto: C.D. Illescas – C.D. Pedroñeras

En ruegos y preguntas: Se acordó realizar una jornada de formación sobre programas de fiscalidad y procedimientos disciplinarios y de tramitación de licencias para clubes de 2ª “B” y 3ª División a la que deberán asistir presidentes y secretarios. La jornada será el 5 de Agosto a partir de las 10 horas y el programa se enviará a los clubes por el sistema oficial. Otro acuerdo fue realizar una jornada promovida por el Comité Técnico de Árbitros y el Comité de Entrenadores el día 10 de Agosto a partir de las 10 horas, dirigido a los equipos de 2ª “B” y 3ª División en relación a las nuevas modificaciones arbitrales y del Comité de Entrenadores.

HISTORIAL DEL TORNEO
Fue en la temporada 1997-1998 cuando se instauró este torneo, con la intención de servir de inyección económica a los clubes de la región, que llega este año a su 18ª edición, de forma ininterrumpida a excepción de la legislatura de María Dolores de Cospedal (2012-2015) que lo suprimió de facto. Sería ya en 2016 cuando García-Page lo rescataba. Al frente del palmarés figura el Albacete Balompié con 7 títulos y un subcampeonato, seguido de la UB Conquense con 5 títulos y dos subcampeonatos. No hay más clubes en la región que les iguales y los restantes entorchados se los reparten, uno por club, Puertollano, Guadalajara, Villarroledo, Socuéllamos, Tomelloso y la selección absoluta de Castilla-La Mancha en la temporada 1999-2000 tras imponerse en la tanda de penaltis al Tomelloso en partido que finalizó con empate a un gol. Dos históricos de la región como CD Toledo y CF Talavera aún no disponen de este trofeo en sus vitrinas, aunque los verdes han sido 4 veces subcampeones y los blanquiazules en una ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.