www.lavozdeltajo.com

Resultado positivo que pudo ser mejor

Empate en Cartagena con el CF Talavera de visitante.
Ampliar
Empate en Cartagena con el CF Talavera de visitante.

El CF Talavera fue dos veces por delante del líder Cartagena FC, que al final pudo empatar. Partido vibrante en la segunda mitad donde Cristian perdonó por dos veces seguida la sentencia y Damián Zamorano volvió a brillar.

domingo 17 de noviembre de 2019, 19:33h
Cartagena y Talavera dilucidaron los tres puntos en juego en una fría tarde conscientes de que los errores que se cometieran podían ser determinantes. De ahí, y pese a las bajas con las que contaban los de Munúa, salieran de inicio con el objetivo de poder romper cuanto antes el equilibrio que marcaba el electrónico. Su dominio inicial se tradujo en el primer minuto en un buen disparo que salió muy cera de la escuadra de Oscar Santiago. Si era premonitorio o no de la insistencia local se vería con el devenir de los acontecimientos. Pero aquí el equipo de Alcoy fue consecuente de que no llegaba a la ciudad murciana de turismo y comenzó a achicar las parcelas del campo y llevar la batuta del juego en la zona ancha y buscar los costados. Ya no asustaban tantos los cartageneros y era el Talavera el que se aproximaba a los dominios de Marc con alguna notoriedad e insistencia. Era el minuto 10 y una contra por la izquierda permitió a un exquisito Zamorano servir un balón a la cabeza de Samu Corral, que de impecable testarazo batía al meta murciano. Era el 0-1 y eso daba pie a un mayor control del juego visitante, que seguía insistiendo tanto por banda derecha como izquierda. Expósito y Jonxa se multiplicaban y a la media hora Zamorano se marchó de sus rivales para mandar un centro al área que no encontró rematador. Se cumplía la media hora de partido cuando una dura entrada de Veza dejó malparado a Cidoncha que el malagueño Chavet solventó con la amarilla al capi local. Pudo ser el minuto de inflexión para los de Munúa porque parecieron tomarse las cosas con más ahinco. Eso sí, sin generar ocasiones ante Oscar Santiago. Pero a los 40 minutos el público reclamó al colegiado un falta sobre Wiliam que no sancionó el colegiado, pero la música de viento debió “atontar” a la zaga talaverana que no atinaba a sacar el balón de su área. Un balón que le llegaría a Lucas de Vega que tras avanzar un par de metros sobre la frontal lanzó un buen disparo ante el que el meta talaverano nada pudo hacer. Era el equlibrio, que tal vez por méritos venía a hacer justicia al inminente descanso.
De la ducha salieron los mismos que había acudido al vestuario y comenzó el juego con más dominio de balón del Efesé. Pero no había excesivas comparecencias en el área, así que poco a poco los de Alcoy fueron equilibrando la balanza de posesión. Como en la primera mitad, las opciones eguían siendo por banda aunque serían los de Munúa los primeros en disponer de una clara oportunidad que Quim Araújo perdonó con la cabeza. Espoleados por ello, los cerámicos se dejaron los remilgos y buscaron el área de Marc, que pasó por dos auténticos apuros con el mismo protagonista: Cristian. Éste dos veces solo ante él fue incapaz de batirle. Eran los minutos 19 y 20 de este tiempo y comenzaron los cambios. Leo y José Ángel en los locales y Oca en los visitantes. Así se llegaba al minuto 78 con una primorosa doble acción de Zamorano -el mejor de los de Alcoy- que llevó el cuero a la penetración de Expósito. Su centro fue despejado por un defensa del Efesé y al borde del área llegó Requera para empalar el 1-2. Golazo. No se conformarían los de Munúa que volvió a poner hombres de Refresco, entre ellos Siafa. Y éster en su primera intervención batió a Oscar Santiago, tras un yerro en banda izquierda de un jugador talaverano. De nuevo empate y, seguro, cabreo para el técnico valenciano ante el “sueño” que se echó su jugador en el despeje. Cosas del fútbol. A raíz del empate, dos hombres de refresco para el Talavera y dos cartulinas, con el Cartagena volcado intentando evitar el tropiezo ante un equipo que le marcó los mismos goles -dos- que el resto de sus rivales en 12 jornadas. Pero ya no hubo más que rascar y el Talavera se trae un punto de un campo donde el resto de rivales no lo tendrán sencillo.

LOS DATOS
CARTAGENA CF: Marc Martínez, Andújar, Fucile, Quim Araújo, Verza, Santi Jara (Leo, 67'), Rodrigo, Alex Martínez (Siafa, 80'), Lucas de Vega (José Ángel, 70´), Carlos David y Wiliam.
CF TALAVERA: Oscar Santiago, Expósito, Jonxa Vidal, San José, Cristian (Ángel López, 79'), Reguera, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Pablo Aguilera, 88') y Julio Cidoncha (Alberto Oca, 66').
ARBITRO: Chavet García con Valverde Martínez y Muñoz González, malagueños. Tarjeta a Verza y Fucile en los locales. Por los visitantes, Ángel López y Reguera.
GOLES: 0-1. Minuto 10. Samu Corral. 1-1. Minuto 42. Lucas de Vega. 1-2. Minuto 78. Reguera. 2-2. Minuto 82. Siafa.
INCIDENCIAS: Cartagonova. Tarde fresquita entrada habitual en los partidos de liga y respetuoso minuto de silencio en los prolegómenos.

LA JORNADA
CP Villarrobledo, 0; CD San Fernando 4.
Recre. Granada, 0; Villarrubia, 0
Recre. Huelva, 0; Real Murcia, 0
Marbella, 2; Yeclano, 1
At. Sanluqueño, 1; Sevilla At., 2
Linense, 1; Badajoz, 0
Don Benito, 1; Cádiz B, 1
Mérida, 4; Algeciras, 2
UCAM, 1; Córdoba, 0
La clasificación está encabezada por el Cartagena con 28 puntos y le siguen en zona de play-off San Fernando con 26, Marbella con 25 y Badajoz con 22. Villarrubia ocupa plaza de promoción de descenso con 12 puntos y están en zona Recreativo Granada con 12 y Algeciras, Mérida y Villarrobledo con 11 puntos. El CF Tyalavera es decimoquinto con 13 puntos, a uno de San Luqueño y Real Murcia.
Por dos veces estuvo el equipo cerámico por delante.
Ampliar
Por dos veces estuvo el equipo cerámico por delante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.