www.lavozdeltajo.com

Un Talavera en superioridad numérica empata en Sevilla

Un Talavera en superioridad numérica empata en Sevilla

El capitán San José, a la media hora, igualó el tempranero golazo de Pejiño al cuarto de hora

sábado 12 de octubre de 2019, 21:29h
Decíamos en la previa del partido, esta misma mañana, que lo que Fran Alcoy pudiera decidir en cuanto al once inicial en el Jesús Navas era para nosotros toda una incógnita. Y así fue cuando conocimos la alineación titular con Barbero por Oscar Santiago, el capi San José por Sedeño, Juanra por Sergio Martínez y Cristian por Pablo Aguilera, tras la obligada ausencia de Alberto Oca. No era de la partida, pese a viajar, Julio Cidoncha. Y en la acera de enfrente otro tanto, porque Paco Gallardo revolucionó el once que dejó sin imbatibilidad al San Fernando en el propio recinto isleño. Cosas de fútbol, sin duda.
Y sobre el césped mucho en juego. Sobre todo para el CF Talavera, algo más necesitado de puntos que los sevillistas. Mas pronto nos dimos cuenta de que el filial salía con ambición para poder sentenciar cuanto antes. Ya a los nueve minutos daba un serio aviso por medio de su goleador, el utrerano Mena. No tardó mucho en hacer realidad lo anunciado seis minutos antes porque Pejiño enganchó un gran disparo desde fuera del área, que tras dar en el travesaño tocó la carade Barbero para alojarse en la red. Era el 1-0 y a los de la Cerámica les tocaba remar contra corriente y lo hacía con buenas maneras, primero con un buen disparo de Expósito y después porque Lucho evitaba el empate pocos minutos más tarde en remate de cabeza de Nandi. Era, asimismo, el aviso talaverano cinco minutos antes de que llegara el empate con el remate del capitán San José en el treinta, ante el que nada pudo hacer el meta hispalense. Con las tablas llegaba el primer revés para los de Alcoy, puesto que Nandi se lesionaba y tenía que dejar su puesto a Sedeño. Era el minuto 38 y había que reconstruir el sistema. Pero había constancia y empeño por parte blanquiazul para no conformase con el empate y buscó con ahínco el área de un Lucho que evitaba en el minuto 39 el gol de Gerrit. Un Lucho que poco después era amonestado por el colegiado extremeño. La última acción de este primer período también tendría protagonismo cerámico con la falta que Zamorano envió por encima del larguero. Un minuto después, Muñoz García indicaba el descanso.
El receso pareció sentar bien a los de Talavera porque apenas se puso el balón en juego, Samu Corral dispuso de una buena ocasión para marcar y tres después el local Amo veía su segunda cartulina dejando a los de Paco Gallardo en inferioridad. Con todo respondía el Sevilla Atlético por medio del goleador, pero el cuero salió a escasos centímetros de la meta de Barbero. Daba aire Gallardo a los suyos con la entrada de Chacartegui por Pau Miguélez y a posteriori vendrían otros en ambos equipos. Pero la superioridad numérica no resultó beneficiosa para los de Alcoy, que solo intentaban las contras y queien llevaba el peso del choque eran los locales, que dispusieron de algunas ocasiones y también pidieron acciones de “riesgo” en el área de Barbero, sin que el colegiado extremeño las tomara en cuenta. Fueron pasando los minutos y a Alcoy le debió parecer bueno el empate porque retiraba a poco del final a Zamorano para que entrara el defensa Sergio Martínez. Gallardo buscó aire con un último cambio, pero tampoco dio frutos. Y como parece que había conformidad, solo tres minutos de prolongación y reparto de puntos que acabaron con un disparo de Juanpe sin peligro.

LOS DATOS

SEVILLA ATCO.; Lucho, Alex Robles, Amo, Genaro, Javi Vázquez, Juanpe, Diego José (Ortiz, 79'), Mena, Pejiño (Simo, 87'), Pau Miguélez (Chacartegui, 55') y Diabate.
CF TALAVERA: Barbero, Expósito, Jontxa, San José, Nandi (Expósito, 38'), Gerrit, Cristian, Reguera (Cidoncha, 70'), Zamorano (Sergio Martínez, 83'), Juanra y Samu Corral.
ARBITRO: Muñoz García, Jayro. Comité Extremeño. Tarjetas a Amo en dos ocasiones. Por el Talavera, Jontxa y San José.
GOLES: 1-0. Minuto 15. Pejiño. 1-1. Minuto 30. San José.
INCIDENCIAS: Campo Jesús Navas. Aceptable entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.