www.lavozdeltajo.com

El CN Talavera logra 11 medallas en los Campeonatos Regionales de Verano

El CN Talavera logra 11 medallas en los Campeonatos Regionales de Verano
Ampliar
martes 09 de julio de 2019, 11:43h
La piscina de Albacete acogió durante el fin de semana del 29 y 30 de junio los Campeonatos Regionales de verano de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, citas que congregaron a 550 nadadores y nadadoras de 30 equipos de Castilla – La Mancha.

2 medallas de bronce logradas por Iván Gómez en las pruebas de 100 metros libres y 200 metros estilos, han culminado una participación colectiva que se ha caracterizado por la ilusión y esfuerzo mostrados por una expedición muy joven, pues no en vano este campeonato ha supuesto para buena parte de sus integrantes su debut en una cita de esta trascendencia. Ánder, Óscar, Sergio, Javier Gómez, Aitana, Laura, Sofía, Irene, Águeda, Vera, Javier Fernández, Manuel, Alejandro y el ya referido Iván han competido a gran nivel, logrando rebajar sus marcas personales, pero sobre todo dando un paso de gigante en su formación como deportistas.

Por su parte, el complejo de piscinas María Luisa Cabañero de Puertollano ha acogido el fin de semana del 6 y 7 de julio el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de verano. A la máxima cita regional de la temporada han acudido 442 nadadores y nadadoras de 30 clubes.

La expedición de Club Natación Talavera ha sido reducida, pero su rendimiento ha sido notable, logrando un total de 9 medallas. En categoría femenina la expedición ha estado formada por Alba Badajoz y las hermanas Alicia e Irene de la Cruz; en la masculina, Álvaro Arroyo, Alejandro Arenas, Juan Pablo Zapata, Álex Magán y Javier López.

2 medallas de oro para Alicia de la Cruz en las pruebas de 100 y 200 metros braza y una de idéntico metal para Álvaro Arroyo en 200 metros mariposa, han supuesto la presencia de Club Natación Talavera en lo más alto del pódium. Por su parte, Javier López ha hecho pleno en sus tres participaciones individuales, logrando una medalla de plata en 100 metros libres y sendas de bronce en 200 metros libres y 200 metros estilos. Destacada participación de Álex Magán, subcampeón regional en 50 metros espalda y tercer clasificado en la prueba de 100 metros del referido estilo. Finalmente, Álvaro ha completado su participación obteniendo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa.

En las próximas semanas tendrán lugar los Campeonatos de España Alevín, Infantil y Máster, citas en las que Club Natación Talavera también estará representado. Iván Gómez, Javier López y Sara Colilla afinan su preparación para las citas culminantes de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.