www.lavozdeltajo.com

LA JORNADA SEXTA EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Cambio de escenario en el Yeclano-Talavera

El técnico del Yeclano ha cargado fuerte contra la RFEF.
Ampliar
El técnico del Yeclano ha cargado fuerte contra la RFEF. (Foto: Yeclanodeportivo.)

La RFEF no permite jugar en Pinoso, donde se había previsto debido a que el campo de Yecla está recién resembrado, por ser de otra comunidad autónoma

sábado 28 de septiembre de 2019, 09:29h
Yeclano y CF Talavera se verán las caras este domingo a partir de las seis de la tarde con el objetivo de dilucidar los tres puntos de la sexta jornada liguera bajo la dirección arbitral del balear Álvaro Varón Aceitón. Y los de la Ciudad de la Cerámica se van a encontrar, además de con el rival, con un ambiente enrarecido por la decisión de la RFEF de no permitir la disputa del choque en Pinoso debido a que el estadio de La Constitución de Yecla se encuentra resembrado y va a necesitar al menos un par de semanas para poder acoger encuentros. Desde la RFEF argumentaban la imposibilidad de que el encuentro se jugase en una comunidad autónoma distinta a la que pertenezca el equipo local como es el caso y no permitía la disputa del partido. De este modo, el técnico del Yeclano Deportivo no quiso ni esperar a ser preguntado en rueda de prensa. Sandroni tomó en primer lugar la palabra en la sala de prensa habitual previa a cada partido para “agradecer y pedir disculpas al Ayuntamiento de Yecla, a la concejalía de Deportes, a su concejal, a Paco Disla y su equipo y a la Empresa porque han hecho un trabajo espectacular” comenzó el entrenador. Un agradecimiento que hizo extensible a “Pinoso, su Ayuntamiento y a su equipo que nos han dado todas las facilidades y la verdad que nos da mucha pena cómo ha transcurrido todo”. Todo, por supuesto, en referencia al episodio sobre el cambio de sede el Yeclano–Talavera. Y hasta aquí fueron los agradecimientos porque Sandroni entonces tomó las armas.
“Me parece verdaderamente lamentable”
El técnico azulgrana, con tono sereno pero firme, señaló que “en la vida, mis padres, me han enseñado a tener sentido común y coherencia. No entiendo que una Federación, la de Fútbol, nos niegue a un equipo que lo único que quiere es tener el campo bien toda la temporada para que se vea un buen espectáculo, que los clubes que vengan se sientan en las mejores condiciones posibles”.Sandroni prosiguió tajante asegurando que “que no nos dejen jugar porque tienen la costumbre que los partidos no se pueden cambiar de comunidad que me parece verdaderamente lamentable. Espero que se lo harán mirar porque ni tienen coherencia ni sentido común. El Yeclano ha hecho todo lo posible porque se respete el campo.”
Hizo autocrítica también comentando que “tal vez nos hayamos precipitado en decir que jugábamos en Pinoso pero teníamos la aprobación de la federaciones murciana y valenciana, pensábamos que estaba todo hecho” y concluyó su postura al respecto lamentando que “la Comisión Delegada de la Segunda B hace que pasen estas cosas y pedimos que se lo hagan mirar”.
Lo cierto es que para Sandroni, el césped no es el problema para el domingo, sino para las próximas semanas. “El campo está bien a la vista pero veremos cómo reacciona. Estará blando, tierno, no lo sabemos. La empresa dice que se puede jugar. Es un tiempo prematuro para la resiembra pero sí es verdad que luego necesitará otro gasto, otra resiembra que a equipos humildes como el nuestro le cuesta mucho” recordó.
“Es un ejemplo a seguir”
En cuanto al duelo del domingo, asunto césped al margen, Sandroni valoró al rival, el Talavera, deshaciéndose en elogios ante “un equipo en el que nos tenemos que fijar, es ejemplar. Cree que ya es de Segunda B y lo son. Van a muerte con lo que creen. Llevan seis años de vida y un entrenador”. Sirvió también de una similitud en cuanto al trato que reciben ambos equipos por parte de la Federación ya que se trata, dijo, de “un equipo que tiene que estar en Madrid lo mandan al andaluz y se salva”.
Advirtió de su peligro sobre el campo, asegurando que el Talavera “empieza los partidos como tiene que empezar. Ha marcado antes del minuto 25 en cuatro partidos y además ha marcado en todos los partidos hasta ahora”. Un equipo que, además, tiene en sus filas un ex-azulgrana como San José “y otro que tuve yo en Murcia, Nandi“, ambos defensores. Rulo y Marcos serán baja confirmada. Recuperará para el duelo ante el Talavera a Fenoll y “vamos a ver cómo evoluciona Héctor” Camps. De momento, son las únicas bajas y dudas aunque se curó en salud asegurando que “no quiero ser tajante por lo que pasó a finales de pasada semana. El equipo me deja tranquilo, todos demuestran que tienen que aportar” y reconoció entre sonrisas sobre el once y posibles cambios admitiendo que “alguno haremos” concluyó.
Los blanquiazules
Por lo que respecta al conjunto blanquiazul, Alcoy destacaba en la rueda de prensa del viernes que “a nosotros ni nos va ni nos viene, jugamos donde nos digan”. Aunque eso sí “espero que el campo esté en buenas condiciones y los federativos miren para cambiar una normativa que no tiene ningún sentido”. Tras perder el domingo ante el Murcia, “al que dimos vida” matizaba el técnico valenciano, “porque lo sucedido es raro y no entrenable”. Espera no seguir cometiendo los mismos errores y durante la semana ha mentalizado a los suyos para que “cuando suceda hay que seguir compitiendo”. La disputa de tres partidos en una semana podría motivar las rotaciones, ya que Yeclano, Utrera y Badajoz son los rivales previstos en siete días. “ Tres partidos importantes, con lo que hay que distribuir cargas y sacar onces competitivos, pero frescos” decía Alcoy en la rueda de prensa. No podrá contar aún con el mediocentro Cidoncha y es duda Alberto Oca, que se retiró mermado contra el Real Murcia. En cualquier caso la decisión de Alcoy no la tomará hasta poco antes del inicio liguero, que como decíamos al inicio se ha establecido a las seis de la tarde.
El resto de la jornada
Villarrubia CF-UCAM de Murcia CF, sábado 28 de septiembre de 2019. Hora: 17:00. Árbitro: Morales Moreno, Pablo Comité/Delegación: Andaluz.
Sevilla Atlético-Córdoba CF SAD, sábado 28 de septiembre de 2019. Hora: 19:30.Árbitro: Ruiz Aguilera, Alejandro Comité/Delegación: Andaluz.
CD Badajoz-San Fernando CD Isleño, domingo, 29 de septiembre de 2019. Hora: 18:00. Árbitro: Cid Camacho, Germán Comité/Delegación: Castellano-Leonés.
RB Linense-FC Cartagena, SAD domingo, 29 de septiembre de 2019. Hora: 18:00. Árbitro: Sanchez Sanchez, Antonio Comité/Delegación: Extremeño.
Marbella FC SAD-Atlético Sanluqueño CF, domingo, 29 de septiembre de 2019. Hora: 18:00. Árbitro: Hernández Maeso, Francisco José Comité/Delegación: Extremeño.
Recreativo de Huelva SAD-CD Don Benito, domingo, 29 de septiembre de 2019. Hora: 18:00. Árbitro: Pérez Muley, Sergio Comité/Delegación: Madrileño.
Club Recreativo Granada-AD Mérida SAD, domingo, 29 de septiembre de 2019. Hora: 11:00. Árbitro: Moreno Muñoz, Kevin Javier Comité/Delegación: Murciano.
Real Murcia CF SAD-CP Villarrobledo, domingo, 29 de septiembre de 2019. Hora: 17:30. Árbitro: García Aceña, Miguel Comité/Delegación: Valenciano.
Cádiz CF "B"-Algeciras CF, sábado 28 de septiembre de 2019 Hora: 17:00. Árbitro: Orellana Cid, Manuel Jesus Comité/Delegación: Andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.