www.lavozdeltajo.com

Talavera, “pionera” en inclusión deportiva con el I Toneo Regional de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional

Talavera, “pionera” en inclusión deportiva con el I Toneo Regional de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional
Ampliar
jueves 10 de octubre de 2019, 08:26h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que el próximo fin de semana “Talavera se convierta en pionera en inclusión social y deportiva a nivel regional” con la celebración del I Torneo de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional, un hecho que ha deseado que se haga extensivo a otras disciplinas deportivas, ya que “es un gran paso para dar respuesta a una reivindicación histórica y de justicia social para chicos y chicas que solo quieren practicar deporte y poder competir igual que otros”.

Así lo ha señalado durante la presentación del evento que está organizado por el Ayuntamiento y Órbita Radio, y cuenta con la colaboración de la UCLM, la Diputación de Toledo, el Soliss Fútbol Sala Talavera y Repsol. “Esta tiene que ser la tónica general, la colaboración siempre el clave de éxito”, ha remarcado.

La alcaldesa ha expresado que cuando se cambió la nomenclatura de la Concejalía de Deportes, por Deporte en Igualdad, se añadió un concepto igualitario, porque “es algo que no se había conseguido”. Ahora, ha continuado, “el concejal del área, Sergio Gutiérrez, lo lleva como carta de presentación y marcamos el camino por el que queremos ir”. Igualmente, se ha referido a los grandes deportistas que tiene la ciudad, incluso presentes y futuros olímpicos, pero ha recalcado la importancia del deporte base y el gran número de ciudadanos y ciudadanas que lo practican a diario; por eso, “había que dar un paso más”.

García Élez ha agradecido que Talavera se vaya a convertir en el epicentro del deporte, la inclusión y que, gracias a ello, vayan a venir 120 deportistas y sus acompañantes; por lo que la inclusión será no solo deportiva, sino también social.

TORNEO
La directora de Órbita Radio, Carolina González, ha explicado los pormenores de esta cita deportiva que era “cuestión de justicia y equidad”. Así, ha dicho que los equipos pertenecen a las cinco provincias; son: Asproda A, Asproda B y San Ginés (Albacete), Encinas A y Encinas B (Guadalajara), María Auxiliadora y Asodisal (Ciudad Real), Castellar (Cuenca) y Apanas, Selección Talavera, Madre de la Esperanza y Atandi (Toledo).

Los equipos se dividirán en dos para jugar las eliminatorias hasta llegar a las semifinales y posterior final, fase ésta que se celebrará en la jornada dominical. Los partidos se disputarán en los polideportivos Primero de Mayo y José Ángel de Jesús Encinas (eliminatorias). Esta fase de semifinales y final se celebrará solo en el Primero de Mayo a partir de las 9:15 horas.

En la presentación también han estado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; el jefe provincial de Repsol, Jesús Ignacio Pérez; el presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos; y otros responsables de las firmas y entidades participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.