www.lavozdeltajo.com

Ciudadanos de acá

Comentarios en las redes sociales

martes 29 de octubre de 2019, 11:32h
Las quejas, las discusiones y las opiniones…que se lanzan por las redes sociales son muy significativas de quien quiere polemizar de todo. Hay quienes enseguida se buscan una excusa, por mínima que sea, para entablar una discusión y, a veces, se extralimitan en sus comentarios, insultando a los demás, sin ton ni son… Hay quien no tiene aguante y salta a la más mínima. Se puede opinar de distinta forma con otro interlocutor, sin necesidad de insultar. En las cuestiones opinables, hay que saber respetar la forma de pensar de cada uno. Y más teniendo en cuenta que nadie es el dueño absoluto de la verdad, ni por supuesto tiene la patente inscrita y registrada a su nombre. ¿Existe la verdad absoluta? Allá cada cual con su respuesta, pero debe pensárselo muy bien antes de dar la respuesta…, y eso sin implorar aquí la presencia de la Metafísica para responder; dejemos el campo filosófico para los estudiosos, que éste no nos ayuda mucho en nuestras relaciones cotidianas de nuestra vida, que es la que aquí intentamos comentar.

Da pena, muchas veces, el leer los comentarios que se divulgan por las redes sociales, con unas contradicciones tan aparentes que la gente no sabe exponer, aunque sean opinables y puede que se pueda opinar aún de una forma muy diferente, sí…, pero ¡qué diferencia más grande existe cuando se hace la exposición del comentario con elegancia y respeto! Da gusto contrastar opiniones cuando se hace con una buena educación y un respeto absoluto hacia el oponente. Pero hay quien, sin venir a cuento, lo primero que lanza es el insulto, antes de empezar a exponer el razonamiento de su opinión diferente a su interlocutor en el planteamiento del asunto. Es verdad que esto ya te predispone a caer en el mismo nivel que él, pero creo que lo mejor es no responder a los insultos. Cuando se ve un insulto sin ton ni son, lo mejor es no hacerle caso y cortar por lo sano, porque, al que insulta a la primera de cambio sin venir a cuento, se le ve el plumero rápidamente, y no se merece el hacerle ni la menor muestra de rechazo; más bien hay que dejarle que se estrelle él solo con sus desvaríos alocados. Generalmente, si se entra en esa diatriba de insultos, eso sólo conduce a subir de nivel y al final acabar de malas maneras. ¡Menos mal que no puede haber violencia física, al final, sino sólo cortar y ya está…!

También hay que entender y tener siempre muy presente, que muchas veces las cosas no pueden resolverse como se resuelven con las matemáticas, que dos más dos es inopinable que son cuatro, ¡porque así lo establecido la ciencia y ya está, claro!; pero, aún así hay que hacerlo y decirlo con buenos modales, porque, en ocasiones, hay hasta quien es capaz de polemizar, aunque resulte tan evidente, porque llevan como bandera el que no siempre tienen que llevar la razón los demás. Generalmente, en los comentarios por las redes debemos pretender difundir un hecho o una verdad, con la sana conciencia de que se conozca por los otros y se difunda toda la verdad y nada más que la verdad. Y aquello que se tenga en duda o que sólo se sepa a medias, pues exponerlo como tal y, si hay alguien que lo conoce mejor, lo puede aclarar y completar con mayor extensión, para que al final quede un producto acabado con mayor precisión y exactitud. ¡Qué bien quedaría si fuera como un árbol de navidad al que se le pueden ir añadiendo adornos para que resulte más vistoso!

¡Señores participantes de las redes sociales, hagamos un mundo mejor de la comunicación, y no ayudemos a crear ese hervidero de alimañas, que intentan incrementar la confusión entre los demás, pues la mayoría de las veces, estos sujetos sólo participan para enturbiar y emponzoñar más la vida diaria de los ciudadanos! ¡Cómo si no existieran otros momentos de la vida cotidiana para amargárnosla!

LUIS GONZÁLEZ GÓMEZ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.