www.lavozdeltajo.com

De andar por casa

Para vosotrAs jugadorAs

martes 29 de octubre de 2019, 11:35h
Y es que en este país no dejan de salir noticias de estas, que me dejan con la boca abierta.

Pedís una serie de cosas, que de no conseguir sería motivo de huelga. ¿Cómo se os ocurre pedir eso?

Es broma, pero me sorprende mucho que estas chicas pidan: derechos laborales, convenio colectivo, sueldo de jornada completa, salario base y fíjense que locura, quieren que, en caso de quedarse embarazadas, tengan derecho a la baja de maternidad…..

Yo pensaba que en este país todas estas cosas ya existían, que la gente cobraba su salario base, y tenían cubierta la baja por maternidad, me da igual en el fútbol que un taller de confección o una tienda de Zara.

Es un despropósito lo que oigo y me impresiona muchísimo que estemos así, principalmente en un deporte que mueve millones, con los presupuestos del fútbol masculino que cubran la parte necesaria del femenino para seguir dándole el impulso que necesita, a fin de cuentas son los mismos clubes, pero luego está la otra parte ¿es que nadie defiende a estas MUJERES? ¿Qué hacen las redes sociales que no arden? ¿Dónde está el feminismo que no les defiende?

¡Señoras, estas chicas están pidiendo derechos que existen en nuestro país desde hace muchos años! ¿Cómo puede ser que les cueste tanto conseguir un convenio colectivo, o que tengan que reclamar tener derecho a la baja por maternidad, si ya tenemos hasta la de paternidad?…..no lo entiendo.

Piden cobrar jornada completa, que es lo que están haciendo y lo más que les ofrecen es media jornada, no cobran ni el salario mínimo ¡qué locura!

Sabéis que os digo chicas, yo cogía los trastos y me iba a mi casa, que jueguen ellos, que son los que al final se guardan el dinero. Porque me gustaría ver, cuántas mujeres (que no sean las propias jugadoras) hay en las mesas de negociación.

No se les reconoce el derecho a cotizar como profesionales a tiempo completo, los clubes alegan que no generan suficientes ingresos, por eso solo pueden costear salarios a tiempo parcial jajajajjaja y lo que renta el fútbol masculino qué hacen ¿lo reparten a fin de año entre los jugadores? Me parto.

Me parece un insulto hacia estas personas que son deportistas profesionales, aunque se ve que no tanto como los hombres, pero me juego lo que quieras que con esos sueldos, después de pasar un “porrón” de horas entrenando y viajando, cuando lleguen a casa se tendrán que liar de zafarrancho, (lavadora, compra, plancha ya sabes) porque no les da ni pa comer, cuanto más para contratar personal de servicio doméstico.

Este país es de chunga en aspectos como este, bueno y otros muchos.

Señoras del gobierno, de partidos políticos de asociaciones feministas, feministas de sindicatos, ¿que hacéis que no medíais por estas chicas? cuando ganen algo se os llenará la boca presumiendo de lo fuertes que son y de lo grandes que son y de lo mucho que han conseguido (medallas, copas, títulos etc) y desde luego que sí…porque consiguen lo difícil: trabajan mucho, ganan muy poco, viajan, están fuera de casa sin ver a su familia (la cual habrá gastado lo que no está escrito) copas, campeonatos, títulos.

Y lo fácil, que se supone que ya deberían tenerlo porque en nuestro país está recogido incluso en la Constitución Española: derechos laborales, tienen que pelear con uñas y dientes y muy probablemente no lo consigan….esa competición será más dura chicas, porque el rival hace trampas o a lo mejor ¿sabes qué? tiene al árbitro comprado.

Mucho ánimo para vosotrAs jugadorAs ¡ojala ganéis este partido!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.