www.lavozdeltajo.com

Un campo de El Prado a reventar

Un campo lleno para mañana quiere la directiva blanquiazul.
Ampliar
Un campo lleno para mañana quiere la directiva blanquiazul.

La directiva del CF Talavera aprovecha la visita del histórico Córdoba CF para buscar el apoyo de los aficionados tras la victoria en Algeciras, facilitando que cada socio pueda llevar a uno gratis al partido

sábado 02 de noviembre de 2019, 08:48h
Tras la balsámica, además de contundente, victoria del CF de la semana pasada en Algeciras, la directiva blanquiazul ha llamdo a arrebato a la afición ante la visita del Córdoba CF, prevista para este domingo a las 17:00 horas en El Prado con arbitraje del tinerfeño Alexandre González González. Cada socio pueda llevar un acompañante de manera gratuita, solo bastará con acceder por la puerta de socios adjuntando el carné. “Jugadores, cuerpo técnico, personal del club, junta directiva, afición que sienten estos colores... Necesitan vuestro aliento, ahora más que nunca, el domingo tenemos una cita importante ante un señor Córdoba. ¡Juntos somos más fuertes!”, han remarcado desde el club blanquiazul. Bien, una buena fórmula para llamar la atención del aficionado un domingo de “exilio” por aquello del puente a los pueblos. Veremos cómo responde la afición.

Como visitante un equipo cordobés llamado a intentar recuperar la segunda división esta misma temporada tras el descenso de la pasada. Su potencial nadie lo cuestiona y menos aún contando con jugadores de la experiencia y la calidad de De las Cuevas, por ejemplo. La última visita de los cordobeses al municipal El Prado se remonta a la temporada 2005-06, cuando un Córdoba dirigido por Pepe Escalante cayó por 3-2, teniendo el curioso dato que uno de los goles blanquiverdes fue marcado por el actual segundo entrenador, Arnal. Pero su nuevo técnico tras el cese del histórico Enrique Martín, el aragonés, Raúl Agñé, no las tiene todas consigo tras el dubitativo inicio liguero, al menos fuera de casa. Y tiene claro que “lo primero es que el equipo se consolide, porque necesitamos los puntos y que hay que competir, después que se vayan viendo nuevos recursos”. Y es que “enlazar dos victorias seguidas sería importante para la autoestima”. Con todo, sabe que el conjunto blanquiverde aún no sabe lo que es ganar lejos de El Arcángel en este curso, si bien ha matizado que “acabo de llegar y espero que la primera salida sea una victoria”. Chus Herrero y José Antonio González podrán entrar en la convocatoria, caso contrario de Álvaro y Molina, totalmente descartados. Sobre los cerámicos aseguraba que “es vertical, dinámico y con jugadores expertos en la categoría, trotamundos”. Además, ha elevado el nivel de alerta al recordar que “juega de local y le llega el Córdoba”. Y remataba el técnico diciendo que “debemos tener claro lo que queremos y después saber lo qué puede hacer el rival”. Porque “el fútbol es un todo y no se disocia atacar y defender”. En definitiva, que “quiero un equipo que sepa lo que tiene que hacer”.

LOS LOCALES

Fran Alcoy espera que su equipo dé continuidad ante el Córdoba al zarpazo del pasado domingo en el Nuevo Mirador. Su plantel goleaba al Algeciras, en un resultado un tanto sorprendente, aunque el equipo sigue en la zona baja. “Conseguimos un triunfo vital porque estábamos a la deriva y con la cabeza bajo el agua y ahora la tenemos fuera, aunque seguimos a la deriva”, dijo el técnico. “El equipo estaba descolgado en cuanto a la puntuación y ahora las sensaciones son distintas, pero la situación es la misma”. Y argumentaba que el equipo está “más liberado”, defendió que esta semana el trabajo “ha sido igual, aunque está claro que el grupo está más contento”. Y el pensamiento es que “la victoria es igual de necesaria porque seguimos en descenso”. Pese a lo complicado del calendario que se avecina para los cerámicos, con doble viaje a San Fernando y Cartagena, el técnico parecía mostrarse seguro, “veo al equipo en buena sintonía para plantar cara a un adversario infinitamente superior en absolutamente todo”, esgrimió. Ahora resta saber qué jugadores opondrá Alcoy ante los verdiblancos una vez que parece haber dado con la tecla del triunfo. Recupera al sancionado Samu Corral, pero siguen siendo baja mientras se recuperan Nandi y Ángel López, de ahí que no se presumen muchos cambios con respecto a los que saltaron inicialmente el domingo pasado al Nuevo Mirador de Algeciras. Sean quienes sean, lo cierto es que los tres puntos serán el objetivo de entrada, aunque viendo el devenir de los acontecimientos hasta un empate se podría dar por bueno. Se trata de sumar, y aunque tres son más que uno, éste es mucho más que cero.

EL RESTO E LA JORNADA

UCAM Murcia-Cádiz B, 12:00 horas.
Villarrobledo-Algeciras, 12:00 horas.
At. Sanluqueño-Yeclano, 16:30 horas.
Recre. Huelva-Recre Granada, 17:00 horas.
Marbella-Villarrobledo, 17:00 horas.
Linense-Real Murcia, 17:00 horas
Don Benito-CD Badajoz, 17:00 horas.
Mérida-Sevilla At., 17:00 horas
Cartagena-San Fernando, 18:00 horas.
El Córdoba CF SAD llega a El Prado trece años después.
Ampliar
El Córdoba CF SAD llega a El Prado trece años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios