www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO IV

Segundo triunfo consecutivo del CF Talavera

lA ALEGRÍA BLANQUIAZUL TRAS LA IPORTANTE VICTORIA.
lA ALEGRÍA BLANQUIAZUL TRAS LA IPORTANTE VICTORIA.

Buen partido de los blanquiazules en El Prado ante un histórico Córdoba al que nunca dejaron maniobrar

domingo 03 de noviembre de 2019, 19:21h
Argumentaban en la previa desde la Ciudad de los Califas que este Córdoba CF de hogaño tiene como principio fundamental que en su casa es el mejor y que lejos es el peor. De ahí que este domingo viniese a Talavera con una idea en la mente: acabar la racha negativa -frustraciones en suma- de ocho meses sin ganar fuera del Nuevo Arcángel y más de un año sin contabilizar dos victorias consecutivas. Para consuelo de los talaveranos, no lo logró y no altera la historia de la estadística en la memoria verdiblanca. Mas hay que entrar en detalles de lo presenciado sobre el césped de un Prado con algo mejor entrada que en partidos precedentes, por mor de la “gentileza” de la directiva de José Antonio Dorado. Y sobre lo visto, no creo que el técnico visitante se marchara contento con los suyos al descanso, puesto que antes de acabara ya calentaban tres de sus hombres. Y es que pese al inicio avasallador de los suyos, poco a poco se fueron diluyendo como azúcar en agua sin haber probado, siquiera, las condiciones de Óscar Santiago. En cambio, en cuanto el CF Talavera se asentó fue el único equipo que intimidó en sus acciones. Tres de ellas tuviron marchamo de gol, aunque sólo la del minuto 37 acabó en la red. Fue un perfecto remate de cabeza de Samu Corral a un centro desde la izquierda. Lo celebró como se mercería el jugador tras siete semanas de sequía. A raíz del tanto, ni intención hubo de los verdiblancos por asustar a los locales y tras un minuto de añadido todos a la ducha. Y es que decepcionó, sin duda, un equipo visitante del que sus seguidores esperan infinitamente más de lo que dieron.

Tras el receso, a los siete minutos, el técnico aragonés debió ver un “culpable al desaguiado” y retiró nada menos que a un inoperante De las Cuevas -histórico hasta en Primera- para dar entrada a un delantero como Juanto Ortuño. Y solos tres minutos después, un defensa cordobés sacó bajo palos un disparo de Jontxa. La respuesta fue de Owusu, el capitalino, que disparó fuera tras un control con la mano que no vieron ni colegiado ni asistente a los 14 minutos de este período. Buscó más fuelle Raúl Agné con el recuperado José Antonio González por Román por si sacaba de éste alguna sutileza tras lo poco que estaban ofreciendo los suyos. No cambiaba nada y otro intento con la presencia de Moyano por G. Novaes. Y variaron las cosas. Y tanto, porque en la siguiente jugada una contra del Talavera acabó en la red de Becerra tras un magnífico servicio de Samu Corral que dejó en un mano a mano a Zamorano para hacer el 2-0. Nada de claridad en el Córdoba y menos aún porque los blanquiazules ni tenían fisuras ni grietas siquiera a balón parado, que eran casi las únicas opciones de los visitantes, en cambio una nueva contra de Jontxa con pared con Zamorano acabó con un magnífico centro que empaló Samu Corral para lucimiento de Becerra. Pudo ser el tercero. Pero llegó el minuto 40 y una bolea desde medio capo dejó a Owusu -el mejor hombre visitante- franco ante Óscar Segovia para batile en su salida. Sin sacar de centro, Alcoy retiró a Gerrit buscando más oxígeno en medio campo con Reguera. Y poco después, en el 44, Sedeño relevaba a Cristian para apuntalar la banda derecha. Y ya en período de descuento, Pablo Aguilera suplía a Samu Corral. Se volcó el Córdoba en los minutos de la basura y una falta sobre Zelu en la frontal, que José Antonio González mando por encima del travesaño, daba paso final a que el tinerfeño Alexander González mandara a todos a la ducha. Tres puntos importantes para un CF Talavera que, ahora sí, toma oxígeno saliendo de la zona de descenso y de cara a las dos próximas salidas. Primero a San Fernando y después nada más y nada menos que a Cartagena.
LOS DATOS
TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Sanjosé, Juanra, Jonxa, Gerrit (Reguera, 86'), Cristian Fernández (Sedeño, 89'), Sergio Martínez, Cidoncha, Damián Zamorano y Samu Corral (Pablo Aguilera, 91').
CÓRDOBA: Isaac Becerra, Fernández, Román (José Antonio González, 61'), Djetei, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Imanol García, Zelu, De las Cuevas (Juantto Ortuño, 52`), Owusu y G. Novaes (Moyano, 70').
ÁRBITRO: Alexander González con Sosa Mesa y Prado Saavedra (Comité Tinerfeño). Cartulinas a Juanra, Samu Corral, Cristian, San José y Cidoncha. Ninguna a los visitantes.
GOLES: 1-0. Minuto 37. Samu Corral. 2-0. Minuto 70. Zamorano. 2-1. Minuto 85. Owusu.
INCIDENCIAS: Jornada 11. El Prado, mejor entrada que de costumbre con medio centenar de seguidores visitantes. Aceptable estado del césped.

EL RESTO E LA JORNADA

UCAM Murcia-Cádiz B, 1-1
Villarrobledo-Algeciras, 1-1
At. Sanluqueño-Yeclano, 0-2
Recre. Huelva-Recre Granada, 1-2
Marbella-Villarrobledo, 2-1
Linense-Real Murcia, 1-1
Don Benito-CD Badajoz, 1-4
Mérida-Sevilla At., 0-0
Cartagena-San Fernando, 0-0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.