www.lavozdeltajo.com

UCAM Murcia y CF Talavera a romper su igualdad

Partido de la temporada pasada en El Prado.
Ampliar
Partido de la temporada pasada en El Prado.

Ambos equipos juegan su tercer partido de la historia igualados a puntos a partir de las 12 de la mañana del domingo

sábado 30 de noviembre de 2019, 11:52h

Miguel Rivera ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Mayayo para analizar la jornada previa al partido frente al Talavera en La Condomina. El técnico malagueño ha afirmado que “después de lo vivido en San Fernando, todos tenemos un grato recuerdo de lo que fuimos capaces de hacer. Nos quedamos con esa saciones y barajamos algunas alternativas para el once de este fin de semana". Este domingo visita La Condomina el Talavera de la Reina. Los castellano manchegos están empatados a puntos con los universitarios en la clasificación del grupo IV de Segunda B. “Hay que respetar al Talavera, ya que el respeto te hace competir al máximo nivel. Hay que entender que en esta competición cualquier equipo es capaz de hacerte daño. Este rival es muy peligroso porque tiene una estructura defensiva muy sólida. Tenemos ilusión de seguir creciendo en esa idea de equipo en la que todos estamos trabajamos. Nosotros crecemos con en la posesión del balón, que nos da seguridad y confianza para ir de un sitio a otro, llegar a área y atacar”, afirmó el entrenador. “Tenemos un potencial en lo individual y en lo colectivo en el que cada uno debe sacar lo mejor de sí mismo. Dentro del cuerpo técnico estamos convencidos de lo que estamos haciendo y todos funcionamos mejor con el concepto equipo”. El conjunto murciano es el segundo equipo que menos goles ha marcado de toda la 2ª División B. El técnico Miguel Rivera ha asegurado que “somos conscientes de ello. Sin embargo, esto sería un problema si el equipo no generará ocasiones, pero el equipo es dominador y crea ocasiones de peligro en campo contrario. Es una tarea difícil, pero tenemos claro que cada día estamos más cerca del gol. Cuando generas tantas ocasiones al final derribas esa puerta. No nos vamos a dar por vencidos”. También ha hablado sobre el nuevo fichaje para la zaga universitaria, Unai Albizua. “De todas las opciones que había encima de la mesa, Unai era quizás la que más nos cuadraba. Albizua reunía una serie de requisitos y además es hombre de la casa mostrando su disponibilidad desde el principio”, declaró el malagueño.
Por lo que respecta al CF Talavera lo hará con tres bajas que en el actual engranaje del técnico Alcoy suelen ser importantes. De este modo no podrá contar ni con Reguera ni con Cidoncha, que deben cumplir ciclo de cartulinas. Pero es algo que al entrenador no lo preocupa en exceso puesto que “cuando las cosas van bien y hay bajas, quienes entran se adaptan rápidamente a la espiral positiva del equipo”, manifestaba en la rueda de prensa previa al desplazamiento hasta la ciudad pimentonera. Todo el mundo confía en la buena dinámica que lleva el equipo en las últimas jornadas tras el empate en casa del líder y la victoria en El Prado ante el Villarrobledo. Algo que debe incentivar, mañana a partir de las 12:00, para no regresar de vacío y seguir sumando puntos para alejarse del precipicio de los puestos de descenso. Además los locales del malagueño Miguel Rivera no parecen estar en su mejor momento y así lo definía Fran Alcoy, “está claro que no están cómodos porque deberían estar en los puestos de ‘play off’ y, sin embargo están mirando para abajo, con lo que pueden tener cierta incertidumbre”. Ambos conjuntos están empatados a 16 puntos y en este, que será su tercer partido en la historia de ambos clubes, el CF Talavera quiere establecer el equilibrio que por ahora es de los locales con un triunfo y un empate. A partir de las 12 de mañana con arbitraje del andaluz Peña Varela comenzaremos a salir de dudas.

LA JORNADA

Villarrubia CF - Real Murcia CF SAD. Sábado Hora: 17:00. Árbitro: Escriche Guzmán, Sergio Comité/Delegación: Valenciano.
Club Recreativo Granada - Yeclano Deportivo, domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 11:00. Árbitro: Collado López, Luis Fernando Comité/Delegación: Castellano-Manchego.
RC Recreativo de Huelva SAD - CD Badajoz, domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 12:00. Árbitro: Ruiperez Marín, Rubén Comité/Delegación: Castellano-Manchego.
Marbella FC SAD - Sevilla Atlético domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 16:30. Árbitro: Lax Franco, Salvador Comité/Delegación: Murciano.
RB Linense - Cádiz CF "B", domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 12:00. Del Rio Lozano, Sergio Comité/Delegación: Extremeño.
Atlético Sanluqueño CF - Algeciras CF domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 16:30. Árbitro: Cid Camacho, Germán Comité/Delegación: Castellano-Leonés.
CD Don Benito - Córdoba CF SAD, domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 12:00.Árbitro: Pérez Hernández, Manuel Ángel Comité/Delegación: Madrileño.
AD Mérida SAD - San Fernando CD Isleño, domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 17:00. Árbitro: Pinto Herrera, David Jesús Comité/Delegación: Tinerfeño.
UCAM Universidad Católica de Murcia CF - CF Talavera de la Reina, domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: 12:00.Árbitro: Peña Varela, Juan Comité/Delegación: Andaluz.
FC Cartagena SAD - CP Villarrobledo domingo, 1 de diciembre de 2019 Hora: Árbitro: 18:00. Morales Moreno, Pablo Comité/Delegación: Andaluz.

Miguel Rivera.
Ampliar
Miguel Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.