www.lavozdeltajo.com

Hemodiálisis de Agudos, Hemodinámica, UCI neonatal y pediátrica, compromisos para Talavera

Hemodiálisis de Agudos, Hemodinámica, UCI neonatal y pediátrica, compromisos para Talavera
Ampliar
miércoles 12 de febrero de 2020, 20:00h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado el nuevo Instituto de Administración Sanitaria de Castilla-La Mancha que se implantará en Talavera, un organismo dedicado específicamente a la formación, como uno de los factores que ayuden a “la atracción de talento”. También ha hablado de la Unidad de Ictus que ya funciona en Talavera y que cuenta con personal específico y cuatro camas que están monitorizadas. De igual modo, ha explicado que ya han finalizado las obras para adaptar la Unidad de Media Estancia de Salud Mental (UME) en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

El consejero ha explicado que, recientemente, se ha puesto en marcha la Unidad Asistencial Docente, Investigadora e Innovadora, en colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que tiene como objetivo permitir a los profesionales y personal en formación y estudiantes de ambas instituciones, integrar la labor y experiencia clínica asistencial con la docencia teórico/práctica y la investigación clínica adaptada.

En la misma línea, ha recordado que entre los compromisos de legislatura para el Área sanitaria de Talavera están la puesta en marcha de la Hemodiálisis de Agudos, el proyecto de Hemodinámica (con una sala mixta de Hemodinámica y Radiología Intervencionista) o la UCI neonatal y pediátrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios