www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El juvenil del CF Talavera, a División de Honor

FÚTBOL | El juvenil del CF Talavera, a División de Honor
Ampliar

Los de Pedrito toman el relevo de la UD Talavera, que en la temporada 2013-2014 fue el último equipo de nuestra ciudad que estuvo en la élite del fútbol nacional juvenil. EL CD Toledo jugará por el ascenso a Segunda B y se enfrentará en semifinales al Quintanar del Rey.

jueves 07 de mayo de 2020, 09:42h
La Real Federación Española de Fútbol ya ha dispuesto las pautas a seguir en la presente temporada con respecto al fútbol no profesional, debido a las circunstancias actuales de pandemia por el Covid-19. Así se daban a conocer ayer miércoles en Las Rozas y eran remitidas a las diferentes territoriales, que ahora las deben dar forma con nombre y apellidos en cada una de las categorías a aplicar. El ente que preside Rubiales parece tener claro que se aplicarán los formatos exprés de ascensos tanto a Segunda División como a Segunda División B del fútbol y la Primera Divisi y Segunda división de fútbol sala, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Sanidad. Desde Las Rozas, además, se quiere aprovechar la presente situación para la reforma integral de todo el fútbol federativo. La RFEF prepara un formato de competición con más clubes en cada categoría pero en formatos más breve.

TERCERA DIVISIÓN

Los responsables de la Territorial manchega, que debido al proceso electoral están gobernados por una comisión gestora que preside Antonio Escribano, deberán iniciar sus trabajos para dar forma a todo el tinglado estructural de nuestro fútbol e ir preparando el terreno para afrontar los play-off, conforme al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, de sede única. Socuéllamos y Guadalajara jugarán la primera semifinal como primer y cuarto clasificado respectivamente, mientras que Quintanar del Rey y CD Toledo, disputarán la segunda. Los vencedores jugarán la final por una plaza en la Segunda B de la próxima campaña, en la que estarán 100 equipos divididos en cinco grupos y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos. Por todo ello, del play-off de Tercera, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido.

JUVENILES

Mas lo que se trata ahora es de que las territoriales comiencen sus trabajos para aplicar con nombres y apellidos a lo establecido desde Madrid. Por lo que respecta a nuestros clubs más cercanos al ámbito informativo, el CF Talavera juvenil podrá ser más beneficiado porque sería equipo de División de Honor la próxima temporada, ya que el Albacete B -líder en el momento actual del grupo de Liga Nacional- no puede ascender y su puesto le pertenece al segundo,l que en este caso es el CF Talavera que dirige Pedrito Díaz. Esto tendría que ser ratificado por la FFCM. En esta categoría, como en el resto, no habrá descensos por lo que tampoco salen mal parados ni el Formación Deportiva ni el CD Torrijos, que estaban peleando por no descender. De este modo, los blanquiazules vuelven a representar al fútbol talaverano en la máxima categoría nacional, tomando el relevo de la UD Talavera que en la campaña 2013-2014, la de la desaparición del club que fundara Julián Segovia, Pedro Palomeque y José Manuel Rodríguez (DEP), militó en la misma en su grupo V y la perdió en una campaña tan convulsa como la del primer equipo. Sumó sólo 4 puntos de un global de 30 partidos, tras una victoria y un empate.

RESTO DE CATEGORÍAS

Las territoriales, sin duda, tienen ahora bastante trabajo de cara a ir conformando los grupos para la siguiente campaña, una vez que el mapa nacional esté totalmente configurado. Sí podemos adelantar que de nuestros equipos locales de Talavera, el Patrocinio ha sido el gran beneficiado por esta medida, puesto que se mantendrá en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente tras una paupérrima temporada en la que tan sólo ha podido sumar 12 puntos, cosecha de las tres victorias y tres empate que ha totalizado.
Pedro Díaz, entrenador blanquiazul, homenajeado en el Prado
Pedro Díaz, entrenador blanquiazul, homenajeado en el Prado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios