www.lavozdeltajo.com
Los toledanos dicen sentirse muy perjudicados
Ampliar
Los toledanos dicen sentirse muy perjudicados

FÚTBOL | Odelot Toletum recurre su no ascenso a Juvenil Nacional

El equipo toledano argumenta que es su club, y no el Miguelturreño que es del otro grupo, el que tiene derecho ascender aplicando el artículado de la propia federación

jueves 21 de mayo de 2020, 10:52h
Tras la decisión del Juez de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de ascender a Liga Nacional al CD Miguelturreño, situando como suplente al Odelot Toletum, los responsables de la entidad capitalina han decidido recurrir la decisión, tanto a instancias de la Territorial como de la RFEF. Y es que desde Cuenca se sostiene como argumento el siguiente: “Ascienden a Juvenil Nacional para la próxima temporada 2020-2021, el primero y segundo del grupo I, y el primero del Grupo II y tercero con mejor coeficiente de los dos Grupos de Juvenil Preferente, ante la imposibilidad de que el segundo clasificado de dicho grupo II, el C.D. ILLESCAS FUTBOL BASE “B”, ascienda a dicha categoría el 3º clasificado del Grupo I el C.D. MIGUELTURREÑO, con coeficiente 1,95454545, tras los 43 puntos en las 22 jornadas disputadas y por delante del E.F. TOLETUM con coeficiente 1,82608696, de los 42 puntos en 23 jornadas”.


Tras la decición federativa, el Odelot ha decidido recurrir ya que según la entidad el derecho le corresponde a su club, tercer clasificado del grupo II, al no poder hacerlo el segundo, Illescas B -que ya tiene un equipo en Liga Nacional- y se conceda este privilegio al tercer clasificado del grupo I. Y los argumentos de la directiva del conjunto toledano se fundamentan en el artículo 28 de la propia Territorial, que textualmente recoge: “La situación competicional de los equipos de un club filial quedará siemnpre subordinada a la de los equipos del club patrocinador, de tal suerte que el descenso de un equipo del club patrocinador a la categoría en la que se encuentre adscrito un equipo de su club filial acarreará el descenso de éste, de manera que no puedan coincidir en la misma categoría. Idéntica consecuencia se producirá cuando el club o equipo de categoría inferior logre el derecho deportivo de ascenso a la categoría perdida por el superior. Las vacantes que por las causas anteriores se originen en las distintas categorías o divisiones, serán cubiertas por el club/equipo inmediatamente mejor clasificado en la competición o, en su caso, fase, que con él hubiese competido”.


Con este enunciado, el EF Odelot Toletum, se aferra que es el mejor clasificado en el grupo II, y no el CD Miguelturreño donde ya ascienden por derecho propio primero y segundo, Atlético Puertollano y CD La Roda.
Para el sostenimiento de sus argumentos, desde la entidad capitalina ofrecen las deciciones sobre el CF Talavera que será equipo de División de Honor como segundo, al no poder ascender el Albacete Balompié B o en el fútbol femenino, donde el segundo clasificado, Eibar, ocupará la plaza del primer clasificado, Athlétic B, al tener su primer equipo en Liga Iberdrola.

En nota remitida a este medio desde la junta directiva, parece meridianamente claro que lo argumentado es de peso y ha decidido elevar recurso correspondiente tanto al Comité de Competición de la FFCM como a la RFEF por si considera oportuno intervenir, reservándose las acciones pertinentes en otros ámbitos a consideración tanto en lo referente a la institución como a las personas que actúan en su representación, siempre con escrupuloso respeto a la legalidad.
Y precisamente con el Comité de Competición de la Territorial conquense hemos preguntando por el el Juez Único de Competición, Javier Solera y asesor jurídico de la Territorial. Una funcionaria nos manifestaba textualmente que “ayer fue recibido el recurso y se encuentra en estudio, y que su resolución le será comunicada al club vía intranet”. Eso sí, según la circular de la RFEF, la Territorial deberá emitir su resolución antes de las 14 horas del lunes día 25. De no ser satisfactoria, los toledanos podrán ejercer recurso de apelación y antes de las 14 horas del viernes 29, desde Cuenca deberán comunicar al Odelot su decisión final. Estaremos pendiente de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.