www.lavozdeltajo.com

Al habla con… | Anass Benjalloul Essaadi, capitán del Soliss FS Talavera

En una de sus renovaciones con el club cerámico
Ampliar
En una de sus renovaciones con el club cerámico

“La decisión de no jugar los Play-offs a Primero División es un paso atrás para dar dos adelante en el futuro”

sábado 06 de junio de 2020, 07:30h

Después de que ayer saltara la noticia de que el Soliss Fútbol Sala Talavera no jugaría los Playoffs, todos sentimos tristeza pero a la vez calma, sabiendo que es la mejor decisión que ahora puede tomar el equipo y el Club, al no poder cumplir los requisitos económicos que pide Primera División si se diese al caso el ascenso. “Siempre es mejor dar un par de pasitos atrás para poder ir hacia delante”. Para saber algo más nos hemos puesto en contacto con Anass Benjalloul, capitán del equipo, para que nos haga un breve resumen de lo que ha sido la temporada y cómo está viviendo todo lo que está aconteciendo en estos momentos.


Para empezar comenzaremos con un breve repaso de su trayectoria deportiva, porque a pesar de tener apenas 22 años, su carrera profesional es bastante extensa. Desde bien pequeño ya apuntaba maneras jugando al fútbol 11 en el equipo de su pueblo, el C.D. Puebla, hasta que llegó al Juvenil. Al poco tiempo de su llegada se cambió al CD La Celestina, dónde acabo la temporada jugando la liga comarcal. Al año siguiente se fue a Ciudad de Nara, un Club de la ciudad de Toledo, con el que consiguieron en su primer año allí el ascenso a la División de Honor. Y con el que repitió un segundo año en la misma categoría. También ese mismo año coincidió con la convocatoria con la selección Sub 19 para el Campeonato de España. Cuando acabo su etapa Juvenil comenzó su pretemporada en el Móstoles F.S. pero le salió la oportunidad de venirse al Soliss FS Talavera para jugar la pretemporada sin asegurase una ficha y aceptó. Finalmente se quedó y acaba de cumplir su cuarta temporada. Dos en Segunda B y dos en Segunda de la LNFS.
Por educación y rigor periodístico le comenzamos preguntando cómo está llevando la pandemia y cómo le está afectando a él y a su entorno, a lo que él nos contesta: “Bueno, lo estoy viviendo sobre todo con mucha incertidumbre, ya que de un día para otro las cosas cambian y nadie sabe lo que pasará o como terminará esta pandemia, aunque si es cierto que parece que vamos mejorando poco a poco y se ve la luz al final del túnel, pero debemos tener mucha precaución. En cuanto a trabajo se refiere, en mi trabajo hemos estado en primera línea y no hemos parado en toda la cuarentena, por lo que se me ha hecho más llevadero y más corto”.
Ante la buena temporada que han tenido, quedando terceros en la Liga, y a falta de penaltis para pasar a semifinales en la Copa del Rey, le preguntamos al capitán del equipo qué sentimientos le genera el no poder jugar eso Play-offs de ascenso, sabiendo que tenían muchas papeletas de ascender: “Si, da mucha rabia no poder acabar la competición, estábamos a un nivel altísimo y con mucha ilusión de certificar unos Play-offs que nos habíamos ganado con nuestro trabajo. Esto es algo muy extraordinario y como por desgracia se están perdiendo miles de vidas, el fútbol sala pasa a ser secundario. El futuro del club después de anunciar la renuncia a los Playoffs es muy claro, dar un paso atrás para después dar dos hacia delante. Creo que la temporada que viene el principal objetivo debería ser rematar lo que este año no se ha podido hacer. Mi futuro, ojalá sea en Talavera y consiguiendo el ansiado ascenso”.


Tras una liga y una Copa del Rey de infarto, en la que el Primero de Mayo se volvió a llenar como antaño, le pedimos a Anass que nos relate con sus palabras un breve resumen de lo que ha sido esta temporada: “La temporada empezó con muchos cambios, el cuerpo técnico cambió y la gran mayoría de la plantilla también, teníamos que conocernos y remar todos en una dirección, no fue fácil. Las primeras jornadas nos costaba mucho ganar, pero los rivales tampoco nos ganaban, estuvimos a muy pocos puntos de entrar en puestos de descenso y con varios empates seguidos, pero desde dentro sabíamos que los resultados llegarían porque estábamos trabajando muy bien, empezaron a llegar las victorias y subiendo puestos hasta acabar terceros, jugando bien y ganando partidos muy complicados. La Copa del Rey empezó con un viaje a Bilbao, queríamos traer un equipo de primera a Talavera y al final acabaron pasando tres y todos recordaremos esos tres partidos contra Ribera Navarra, Inter Movistar y Santa Coloma, éste en el que perdimos en penaltis la opción de jugar una final Four”.
Siendo tan joven, después de la marcha de Jesús Jímenez a mitad de temporada, le ofrecieron a Anass el brazalete de tan histórico equipo y ha demostrado que para ser su primer año y su corta edad, lo ha llevado a las mil maravillas. Le preguntamos que ha sentido con esta nueva prueba en su trayectoria profesional y él nos relata: “La verdad es que es algo que no me esperaba cuando llegué hace ya 4 temporadas, pero cuando esta temporada pasé a ser el más “veterano” del equipo y me anunciaron que sería capitán, al principio estaba un poco nervioso por mi corta edad, pero entre el cuerpo técnico y los jugadores lo han hecho todo muy fácil. Estoy muy orgulloso de llevar el brazalete de un club tan histórico como es el Fs. Talavera”.
Cuando Raúl Aceña dejó el banquillo cerámico llegó Rubén Barrios como técnico, un entrenador que ha demostrado tener las cosas muy claras, sabiendo gestionar el equipo con mucha firmeza y subsanando posibles errores del pasado. Por último le preguntamos qué le ha parecido Rubén Barrios cómo entrenador y si se lo imaginaba así las veces que jugó cómo rival. Anass nos termina diciendo: “Rubén es un gran entrenador, junto a Juan Carlos que hace una gran labor de preparación física; personalmente me han ayudado mucho durante la temporada, sobre todo destacaría que es una persona muy cercana a los jugadores y eso siempre ayuda.
Como rival, recuerdo trabajar mucho durante la semana como atacar su defensa”.
Muchas gracias Anass por las declaraciones y nos vemos a la vuelta.

Información de Alicia Rodríguez Hernández

Luciendo el brazalete de capitán
Ampliar
Luciendo el brazalete de capitán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios