www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Tita García a Protección Civil: “habéis sido y sois imprescindibles durante toda la pandemia y lo que queda por delante”

TALAVERA | Tita García a Protección Civil: “habéis sido y sois imprescindibles durante toda la pandemia y lo que queda por delante”
Ampliar

La alcaldesa, acompañada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha felicitado a la agrupación reconociendo que “sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades”

viernes 03 de julio de 2020, 18:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de la ciudad “habéis sido y sois esenciales e imprescindibles durante toda la pandemia y en lo que queda por delante”. En este sentido, ha puesto en valor su “dedicación, trabajo y voluntad de apoyar y trabajar, codo con codo, por esta ciudad”. Igualmente, considerado que es fundamental la “implicación” que toda la agrupación tiene con la ciudad.

Así lo ha expresado durante el acto en el que el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha han querido felicitar a Protección Civil por todo lo que han hecho durante el Estado de Alarma y el resto de la crisis sanitaria, que todavía perdura, aunque lo ha hecho “extensivo a todo un año de colaboración”. Junto a la alcaldesa, ha participado en este reconocimiento el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; además de varios miembros de la agrupación de Protección Local de Talavera, encabezados por el jefe, Mariano Perea.

“Durante estos meses habéis hecho un trabajo increíble y habéis sido un ejemplo por lo que representáis”, ha continuado, recordando que “desde el primer momento habéis estado y fuisteis los primeros en dar un paso al frente por Talavera y la comarca”. Por eso, ha querido trasladar, en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, un “mensaje de gratitud y de ánimo”.

“SIN VOSOTROS NO HABRÍA CUBIERTO TODAS LAS NECESIDADES”

En estos términos, García Élez ha reconocido que “sin vosotros, no habríamos podido llegar a cubrir todas las necesidades de la gente, por eso, habéis sido esenciales y fundamentales en la pandemia y en esta nueva normalidad”. Así, la alcaldesa ha recordado como estos hombres y mujeres han “estado para todo”, realizando labores como desinfección de calles, parques o edificios, entrega de alimentos o medicamentos o reparto de mascarillas.

Mariano Perea ha agradecido todas las felicitaciones que están llegando a esta agrupación desde diferentes ámbitos populares, sociales o institucionales, aprovechando para dar la enhorabuena a sus voluntarios y voluntarias, que han sido una media de 14 o 16 diarios. “Esto no se paga con dinero, sino con agradecimiento”, ha recalcado. El jefe ha valorado los 90 días de presión que han pasado todos ellos, así como les ha pedido que sigan unidos y apoyándose. “Me siento muy orgulloso de vosotros”, ha concluido.

CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil; una partida con un importe de 334.544,38 euros. Igualmente, ha recordado que el Ejecutivo regional está esperando para retomar las actividades formativas de la Escuela de Protección ciudadana cuanto antes, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene anti-Covid.

En esta línea, Ruiz Molina ha cifrado en 3.800 los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que hay en toda la región, repartidos en 236 agrupaciones en las cinco provincias. Sobre ellos, ha dicho que son “un ejemplo permanente de solidaridad, vocación y profesionalidad”, algo que ha tenido su “máxima expresión” durante la vigencia del Estado de Alarma. De hecho, el consejero ha dicho que han sido casi 60.000 las intervenciones desde principios de abril y hasta el final del Estado de alarma.

SANDRA POLO

En este sentido, ha reconocido que en una “situación tan dura como la que hemos vivido”, en Protección Civil “no habéis dado un paso atrás y habéis mantenido vuestro compromiso, dedicación y vocación de ayudar a vuestros conciudadanos, especialmente a los más vulnerables, sin pedir nada a cambio”. Para finalizar, ha felicitado personalmente, junto a la alcaldesa, a la voluntaria Sandra Polo, que este año ha sido galardonada con la medalla de Protección Civil que otorga el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios