www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Hotel Ebora reabrirá a finales de agosto tras adecuarse a la normativa Covid

TALAVERA | El Hotel Ebora reabrirá a finales de agosto tras adecuarse a la normativa Covid
Ampliar

Realizarán adecuaciones en sus instalaciones para adaptarse a la nueva situación sanitaria y velar por la seguridad de sus clientes

lunes 06 de julio de 2020, 19:56h

La Dirección de Hotel Ébora ha anunciado en un comunicado el cierre “temporal” de sus instalaciones -como adelantó ayer La Voz del Tajo-, para realizar establecer un protocolo sanitario por la pandemia. De igual modo, han anunciado su intención de reabrir “en el menor y breve espacio de tiempo posible”.

Así, han explicado que las instalaciones del centro y complejo hotelero permanecerán “temporalmente cerradas”, con motivo de las adecuaciones que se van a realizar en sus instalaciones para adaptarse así a la nueva situación sanitaria y velar por la seguridad de sus clientes.

Igualmente informan que las autoridades sanitarias han marcado un protocolo de actuación al que nos hemos adherido, para garantizar la seguridad en todos los hoteles. Es por ello que, en la temporada baja para esta instalación, han decidido definir la estrategia a seguir que pasa por una nueva reducción de textiles, y la adecuación de habitaciones, elementos decorativos y otros servicios que necesitan de nuevas medidas de seguridad.

“Queremos aclarar que, como miles de establecimientos de hostelería y hoteles de toda España, en estos momentos Hotel Ébora (antes denominado Hotel Beatriz) se encuentra en un breve periodo de reforma y aplicación de los protocolos necesarios para extremar las medidas de higiene y limpieza, que constituyen la norma general que se debe aplicar en cada una de las áreas de los hoteles y establecimientos turísticos, decidiendo que se establezcan en la época estival, que para nuestro establecimiento en Talavera de la Reina, creemos es la más adecuada”, explican desde la direción del hotel talaverano.

Como ejemplos, indican que ha sido necesario determinar desde la desescalada, un aforo máximo de las zonas de recepción y otros espacios comunes, “para asegurar así la protección de empleados y clientes”. Medidas que, junto con otras, implantarán en este periodo antes de la reapertura, presumiblemente en el mes de septiembre, fecha en la que Hotel Ébora abrirá de nuevo a sus clientes y público en general, con las mejores medidas de seguridad que no aumenten el nivel de contagio.

Como dato informativo señalar que los hoteles españoles ya han previsto una caída del 50% en las reservas, siendo un verano totalmente diferente al solo existir turismo nacional, y con más de la mitad de los hoteles cerrados en todo el país. Una situación que no es ajena a Hotel Ébora, que tan solo cesó en su actividad hotelera, de tanto arraigo en Talavera, durante una amplia reforma del establecimiento.

Es por ello que la Dirección de Hotel Ébora quiere anunciar la vuelta a la normalidad de su establecimiento en el menor y breve espacio de tiempo posible, que presumiblemente será como hemos avanzado, en el otoño de 2020, tras la adecuación de sus instalaciones. Instalaciones que durante la grave crisis sanitaria, se pusieron desde el primer momento a disposición de las autoridades sanitarias y del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, de una forma altruista y solidaria, por si eran necesarias en cualquier momento, mostrando así el apoyo de nuestra entidad hotelera, a la Ciudad y sus gentes que tanto han confiado durante muchos años en esta empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios