www.lavozdeltajo.com

FUTBOL | Encrucijada para la RFEF y las Territoriales

Rubiales afronta mañana un reunión con mucho que debatir
Ampliar
Rubiales afronta mañana un reunión con mucho que debatir

El fútbol no profesional, pendiente de la decisiva reunión de mañana en Las Rozas. Diversos ecos en las redes sociales claman porque las ligas menores no aplacen su comienzo hasta enero de 2021

domingo 09 de agosto de 2020, 10:50h

El viernes ha estallado una bomba que ya llevaba varios días con la mecha prácticamente consumida con el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol de una reunión para debatir si deben comenzar las competiciones que están bajo su manto. Ruviales y los presidentes de las territoriales se verán las caras y tendrán que tomar las decisiones pertinentes siempre dentro de lo que el CSD pueda disponer al efecto. Pero el rumor de un posible aplazamiento hasta el mes de enero es algo que ha sido muy contestado en las redes sociales por parte del fútbol más modesto, que es el que más perjudicados se sientes si eso sucedira.

Entrando en detalles, el ex-Arbitro internacional y Director General C.F Talavera ponía en twitter ("como se puede ver en los tweets que acompañan a esta información") que “El futbol profesional y no profesional NO DEBE PARAR. Hay muchas familias alrededor de estas categorías Con unos protocolos bien definidos podría haber público en las gradas como en otros eventos que estamos viendo”.

Por otra parte, Pablo López, entrenador Nacional de Fútbol. Licenciado en CC Políticas. Máster en Periodismo Deportivo. Curso Superior en Dirección Deportiva. Experto Universitario, aseguraba que “el FÜTBOL no profesional “Es aquel fútbol que existe en España, donde MILES de personas (jugadores, entrenadores, ayudantes, mantenimiento..) ganan PROFESIONALMENTE un sueldo para vivir ellos y sus familiares El Fútbol NO profesional..es la PROFESIÓN de mucha gente”, decía. Y son muchos los ecos y las voces que exigen a la RFEF templanza a la hora de decidir sobre esta cuestión. Pero con estos dos ejemplos les dejamos. Mañana el fútbol modesto estará pendiente de La Ciudad del Fútbol en Las Rozas, información de la que nos haremos eco en cuanto se generen las noticias correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios