www.lavozdeltajo.com

ALERTA | ¿Qué es el reto viral 'Jonathan Galindo? Ha causado el suicidio de un niño

El disfraz que utilizan las personas responsables del peligroso reto
Ampliar
El disfraz que utilizan las personas responsables del peligroso reto

Encargar misiones “de valentía” a los menores, y uno llegó a suicidarse en Nápoles.

jueves 08 de octubre de 2020, 10:05h

La Guardia Civil ha alertado sobre el reto viral denominado 'Jonathan Galindo'. Las autoridades están concienciando a padres y jóvenes para que estén alerta.

El reto viral 'Jonathan Galindo' ha provocado ya el suicidio de un niño de 10 años en Italia. Los investigadores encontraron una nota escrita por el niño en la que decía: “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”.

La preocupación por este peligroso reto viral -que recuerda al tristemente famoso de 'La ballena blanca'- ha llegado hasta España.

RETO 'JONATHAN GALINDO'

El protagonista de 'Jonathan Galindo' es una persona anónima caracterizada como "el Goofy humano" (simulando al conocido personaje Goofy de Disney) que propone un "desafío del terror" a niños y adolescentes.

El reto comienza con una solicitud de amistad en redes sociales como Tik Tok, Facebook o Instagram. “No piques y pasa de agregar”, advierte la Guardia Civil.

Cuando recibe respuesta, comienza a encargar misiones «de valentía» a los jóvenes. Los retos tienen una naturaleza violenta, aumentando gradualmente en peligrosidad y llegando a la autolesión.

PRIMERA VÍCTIMA DEL RETO

La primera víctima conocida del pelifroso reto se trata de un niño de 10 años que se precipitó desde su balcón en un decimoprimer piso. Según los medios locales, el pequeño salió por la ventana de su casa, trepó por la barandilla y se dejó caer al vacío. Dejó una nota que decía "lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios