www.lavozdeltajo.com
Víctor Cea, míster talaverano
Ampliar
Víctor Cea, míster talaverano

FÚTBOL | Talavera y Melilla miden sus fuerzas hoy a las 12:00 horas

El debut de los blanquiazules en El Prado será a puerta cerrada aunque con las cámaras de CMMPlay en directo. Cea se mide a su exequipo que llega como líder

domingo 25 de octubre de 2020, 07:26h

El madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra debe decretar el inicio del choque entre CF Talavera y UD Melilla en unas horas, 12 de la mañana, para que comience a rodar el balón en el remozado terreno de juego de El Prado. Es el debut de este nuevo Talavera y tendrá que hacerlo sin público por la situación de la pandemia de la Covid-19. Lo menos malo de lo malo, puesto que en principio se especuló con el “exilio” a otra localidad con menos incidencia de contagiados. Se presume, a tenor del inicio liguero de ambos equipos, un buen partido ya que tanto Melilla como Talavera demostraron en la jornada inaugural estar llamados a contar como favoritos en muchos pronósticos. El 3-0 de los melillenses al Villarrobledo y el 0-1 de los talaveranos en el Romano emeritense, con buen juego en ambos casos, así lo dictan. Víctor Cea parece tenerlo claro y anunciaba en la última rueda de prensa que espera “partido muy exigente”. Para después elogiar al rival, “tendremos enfrente una plantilla de un nivel muy, muy elevado, muy capacitada y con jugadores que son referencia en la categoría”, decía el técnico que no hace tanto tuvo que defender el escudo del que hoy será su rival. “guardo muchísimo cariño, a dirigentes, aficionados y empleados del club”, vino a decir. Sobre los suyos Cea asegura que “quiere un equipo con una seña de identidad inquebrantable y va a ser siempre la misma”. Poco ha trascendido de lo acontecido en la última semana. El equipo rindió bien en el Romano y no se esperan muchos cambios en su once titular y Sousa, Choco, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Alex Serrano, Chaco, Añón, Dorrio, Cebeiro y Toño Calvo podrían ser lo que iniciaran el compromiso que como decíamos comenzará en unas horas.

EL RIVAL

Aloisio, el técnico melillense, parece tener las ideas muy claras por lo que respecta a su presencia en Talavera hoy domingo a partir de las 12:00 horas (se podrá ver por CMMPlay) para medirse a los hombres de Víctor Cea, tras eliminar de la Copa RFEF a un buen equipo como Unionistas de Salamanca, elogiando a los blanquiazules: “El partido va a ser de una alta exigencia futbolística. Nos medimos a un equipo capaz de hacer un futbol combinativo y también un juego directo. Va a ser un partido muy complicado para el que tenemos que estar muy preparados”, decía en la previa. Y tras la euforia de la Copa, el técnico azulón parece tenerlo muy claro, “Ya se acabó el partido de Copa y todo lo relacionado con ello y ahora solo toca focalizar al máximo, tanto física como psicológicamente, el partido del domingo en Talavera”. Y se marca como objetivo pegar un golpe en la mesa, “El equipo viene de un esfuerzo importante, tras remontar dos veces un resultado adverso y una prórroga. Vamos a intentar dar el domingo un paso en nuestra madurez como equipo. Ir a un campo difícil, en una situación de desgaste físico y si somos capaces de ganar el partido nos va a dar un plus en la confianza muy grande”. El equipo partía ayer tarde, tras el último entrenamiento, con destino a la Ciudad de la Cerámica con prácticamente todos los hombres disponibles, “la enfermería está bien y no tenemos cosas importantes”, decía. Por ello se desconoce qué once afrontará el partido, aunque Aloisio es partidario de las rotaciones, de ahí que en El Prado pudiera formar un once a base de Gálvez, Romero, González, Muñoz, Gutierrez, Ndiaye, Juanca, Borja Díaz, Mawi, Agus Alonso y Fran García, al menos de inicio. Borja Díaz es, sin duda, uno de los jugadores melillenses a vigilar.

Y HACE QUINCE AÑOS...

Aloisio, técnico del UD Melilla
Ampliar
Aloisio, técnico del UD Melilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios