www.lavozdeltajo.com

VALERIA CASSINA | No todo van a ser malas noticias ¡3 nominaciones a mejor fotógrafo del año!

VALERIA CASSINA | No todo van a ser malas noticias ¡3 nominaciones a mejor fotógrafo del año!
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen vuelve a reconocer su excelente trabajo

jueves 29 de octubre de 2020, 11:01h

Valeria Cassina, la fotógrafa argentina afincada en Talavera de la Reina, ha vuelto a sumar un nuevo logro a su ya extensa carrera de éxitos: tres nominaciones en los premios de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen 2020 a ‘Mejor fotógrafo del año’.

Cassina compite en estos prestigiosos galardones con tres de sus obras: dos de ellas en la categoría de retrato y otra en categoría infantil. Valeria, colaboradora de La Voz del Tajo, ya sabe lo que es alzarse con este galardón. En 2019 ganó el premio a ‘Mejor fotógrafa del año’.

Este año se ha batido un récord histórico ya que se han presentado 1243 fotografías. El proceso de selección ha sido valorado por el jurado de esta edición formado por: Rogelio Romero, Yolanda Purriños, Julián Ochoa, José Luis Pariente y Josu Izarra.

IMAGENES DE UNA CUARENTENA

Una de las fotografías de Valeria forma parte de una colaboración con este medio durante el primer estado de alarma: ‘Imágenes de una cuarentena’, un homenaje al personal sanitario que se estaba jugando la vida por curar y salvar la de los afectados por COVID-19.

CARRERA IMPARABLE

Estas nuevas nominaciones de Valeria Cassina se suman a una larga lista de reconocimientos. Cassina ha obtenido la máxima calificación 'Máster QEP' de la Federación Europea de Fotógrafos; ha logrado varios premios Quijote de Oro por la Asociación de Fotógrafos de Castilla la Mancha (AFOPROCAM); además del 'Goya' en el apartado de Retrato por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA); el primer premio en la IV Edición del Premio Internacional ‘Luces de Granada’, entre muchos otros premios y nominaciones a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios