www.lavozdeltajo.com

ENTREVISTA | Silvia Luchetti, la artista de Argentina conquistó Talavera

Silvia Luchetti. FOTO: Valeria Cassina
Ampliar
Silvia Luchetti. FOTO: Valeria Cassina

Conocida por sus papeles en musicales de renombre, participó en el Festival de Jazz y realizó una sesión fotográfica con Valeria Cassina. “La experiencia en la ciudad fue maravillosa”

jueves 06 de agosto de 2020, 12:43h

La actriz, cantante y bailarina, Silvia Luchetti visitó Talavera de la Reina para participar por primera vez en el Festival Internacional Jazz ‘Ciudad de Talavera’, y lo hizo junto a la Orquesta de Cuerda “Orquesta Sinfónica de Talavera”.

La Voz del Tajo ha querido charlar con la artista argentina, protagonista de musicales como Anastasia, Evita, La Bella y la Bestia, El fantasma de la Ópera, El Cascanueces, Los Miserables, Fiebre de Sábado en la Noche… para saber un poco más de esta artista capaz de abarcar diversos géneros teatrales y musicales... que además es maestra en técnica vocal (descúbrelo en su página web).

Desde marzo no pisaba las tablas de un escenario. Su primera vez tras el confinamiento fue en Badajoz y la segunda en nuestra comarca.

Hace unos días participaste en el Festival Internacional de Jazz de Talavera. ¿Cómo ha sido la experiencia? El mundo de la cultura vuelve poco a poco a recobrar la normalidad...

Para mí fue una experiencia maravillosa y parecía una fiesta. Se notaba que el público tenía ganas. Vi la Plaza del Pan llena y con una energía muy bonita. La experiencia la viví con otro gran artista, David Velardo. Para él fue la primera actuación desde marzo.

Cuando haces un trabajo es parte de tu vida, y si vives de ello ya es una cuestión mental y anímica tener un contacto con la gente.

Fue maravilloso como el Ayuntamiento de Talavera gestionó la situación y las actividades realizadas. Un mal gestor es quien elimina la cultura de forma radical.

En la visita a Talavera, además del concierto, realizaste una sesión fotográfica con Valeria Cassina ¿Cómo surgió la idea?

La sesión se realizó de manera casual. Bene (Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y organizador del Festival de Jazz) me contó quién era Valeria Cassina y que quería hacer una colaboración conmigo. Siempre que he pasado por su estudio he pensado que las fotografías eran muy bonitas sin saber quién las realizaba.

El primer contacto con Valeria (también argentina) fue amor a primera vista. Una gran profesional. La sesión fue maravillosa y agradable. Pasó por muchos instantes: desde momentos oscuros a otros cínicos con mucha risa y con casi punto teatrales.

Quiero seguir haciendo sesiones fotográficas con ella. Valeria sabe captar el arte interno y externo del artista.

Por último. Tras el parón obligado por el Covid-19, ¿cuáles son tus nuevos proyectos?

Debido al coronavirus los musicales se pararon, pero en agosto la agenda de conciertos la tengo muy completa, aunque las dos últimas semanas tengo interrogantes, pues nadie sabe que va a pasar.

Actualmente vivimos con el no, y si salen las actuaciones... son bienvenidas. Existe mucha incertidumbre en torno a ellas. Aunque yo con mi trabajo sigo funcionando.

En el teatro tenemos una gran incógnita. No sabemos cómo se va a desarrollar la situación. Hacerlo es muy complicado. Vivimos en una época que nos han enseñado a vivir semana a semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios