www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece el exseleccionador de Balonmano Juan de Dios Román

Juan de Dios Román | Real Federación Española de Balonmano
Ampliar
Juan de Dios Román | Real Federación Española de Balonmano
domingo 29 de noviembre de 2020, 12:13h

Condolencias y muestras de afecto de varias personalidades en Castilla-La Mancha se han materializado este domingo tras la muerte de exseleccionador nacional y también expresidente de la Federación Española de Balonmano Juan de Dios Román, que fue entrenador del Balonmano Ciudad Real.

Ha fallecido este sábado a los 77 años de edad a consecuencia de un derrame cerebral que le ha mantenido varios días en estado muy grave.
Su pérdida ha sido confirmada por la Real Federación de Balonmano. En un mensaje en Twitter, ha destacado su figura como un "icono del Balonmano español", y añade: "figura clave en su desarrollo y éxitos".

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha trasladado su tristeza "por la pérdida de nuestro amigo, un gran maestro del balonmano que marcó una época en Castilla-La Mancha".

De su lado, el candidato a rector de la UCLM Julián Garde ha señalado que se trata de "un día triste para los que amamos con pasión el deporte en general y el balonmano en particular".

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado como elevó "el balonmano de Ciudad Real y del país a lo más alto con mucho esfuerzo, humildad y talento". "Vivimos grandes alegrías colectivas gracias a ti y a todo el equipo. Mi más sincero pésame a toda su familia, a sus amigos, a sus compañeros y a la @RFEBalonmano", ha señalado en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios