www.lavozdeltajo.com

KARATE | Andrea García Jerez, la lagarterana campeona de España Sub21

Andrea García Jerez | @andreagjerez
Andrea García Jerez | @andreagjerez
domingo 29 de noviembre de 2020, 18:32h

La localidad de Lagartera se encuentra orgullosa de tener, desde hoy, una campeona de España en kárate. Se trata de Andrea García Jerez, joven lagarterana de 20 años que se ha proclamado este domingo campeona de kárate en la categoría de Cadete-Junior Sub21 en la categoría -55 kilos en el Campeonato de España 2020, celebrado en Málaga.

Toda la localidad se siente orgullosa de ella y desde el Ayuntamiento, con su alcalde Sergio Alía a la cabeza, han expresado su orgullo con unas palabras en su perfil de Instagram para demostrar que están a su lado y encantados por este logro: “Muchas felicidades Andrea, te mereces este título por el esfuerzo de todos estos años, no te diste por vencida nunca y este es tu premio, Lagartera está orgullosa de ti, te deseamos muchos años como éste, para todos los jóvenes eres un ejemplo de lucha por un sueño, no cambies nunca”, ha escrito el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Además de reconocer públicamente su mérito, el Ayuntamiento apoya a Andrea económicamente con una modesta pero importante cantidad para los gastos que genera su competición.

Después de la competición Andrea se ha mostrado visiblemente emocionada. La joven ha compartido en su instagram unas fotos del día de hoy con el siguiente mensaje: “Me despido de mi último nacional Sub21 de la mejor manera posible, siendo CAMPEONA DE ESPAÑA. Ha sido un año duro, difícil y raro. Se ha ido una persona muy importante de mi lado, y esta va por ti, tío German”.

Andrea lleva compitiendo desde 2012 y cuenta con numerosos premios como ser la 1ª clasificada en kumité infantil -55kg en el campeonato Nacional de Goyu Ryu (2013) y Campeona de España en -54 Kg. (2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios