www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Ciudadanos "peleará" para que los próximos presupuestos traigan a la ciudad inversiones, tecnología, turismo y mejores conexiones

Sergio Delgado, Ciudadanos
Ampliar
Sergio Delgado, Ciudadanos
sábado 12 de diciembre de 2020, 10:01h

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa la batería de enmiendas que presenta Cs a los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha y que serán debatidas y votadas el próximo lunes en las Cortes regionales.

Delgado ha explicado que lo fundamental para Ciudadanos y lo que persigue en estos momentos es “recuperar el empleo que se ha perdido durante esta pandemia y poco a poco ir creciendo para volver a convertirse en el motor económico de ciudad que representó durante décadas Talavera en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el portavoz naranja se ha referido primeramente a las enmiendas destinadas a potenciar la economía de la ciudad y que son esenciales para el futuro de las generaciones actuales y de las venideras, “es necesario que el Gobierno regional acepte las inversiones que propone Cs para Torrehierro. Inversiones que traerían innovación y tecnología de la mano de empresas que ya se han interesado por venir aquí”, y ha reclamado, “facilidades para las empresas”.

Además, Delgado ha considerado la excelente ubicación con la que cuenta Talavera en el plano geográfico, “tenemos que valernos de esas ventajas y por ello en nuestras enmiendas pedimos más inversiones para mejorar las conexiones por transporte ferroviario, y por carretera, mejorando el proyecto de integración de Talavera en el Plan ASTRA de transporte”. No obstante, el portavoz naranja ha dicho que Ciudadanos lleva entre sus enmiendas para Talavera “la aportación que debería hacer Castilla-La Mancha para incluirnos en la zona tarifaria del abono transporte E-2 de la comunidad de Madrid”.

Por último, y no menos importante, Delgado ha hecho referencia a la última enmienda destinada a la atracción de turismo, a la necesidad de contar con más visitantes en Talavera, para lo cual, “desde Cs hemos pedido que tengan en cuenta nuestra enmienda para acondicionar el uso turístico del Camino Real de Guadalupe, porque queremos fomentar el turismo rural, reactivar el comercio y la mejor manera es ofrecer al visitante todo tipo de vivencias en nuestra ciudad”.

Unas inversiones valoradas en 1 millón 800.000 euros, “hechas con cabeza y con mesura, siendo conscientes de la situación en la que nos encontramos y de la que partíamos en Talavera, pero con el objetivo claro de crear empleo, lo antes posible, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha expuesto el concejal de centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios