www.lavozdeltajo.com

Su restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina, ha cosechado su primera Estrella Michelin

ENTREVISTA | Maldonado: “Aún no me lo creo... esta estrella tiene detrás mucho trabajo y una clientela enormemente fiel”

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado

“El complemento perfecto a un galardón como este es ver a muchos amigos sentados en las mesas de Raíces un día tras otro”

lunes 14 de diciembre de 2020, 22:09h

Escucha la noticia

¡No ha podido contener la emoción! “Todavía no me lo creo”, comentaba a La Voz del del Tajo el chef talaverano, Carlos Maldonado, tras lograr su primera Estrella Michelin por el restaurante ‘Raíces’.

En declaraciones a este medio, Maldonado, ganador de MasterChef, ha querido agradecer el apoyo de su equipo y de los clientes, “que han hecho posible este reconocimiento”.

La lista de locales que han obtenido la codiciada estrella se ha dado a conocer esta noche en una gala que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, y ha sido presentada por los actores Cayetana Guillén-Cuervo y Miguel Ángel Muñoz.

“TRABAJO, TESÓN Y SACRIFICIO”

El chef del restaurante, ubicado en la Ronda del Cañillo, 3, lo tiene claro: “esto es consecuencia del trabajo, tesón y el sacrificio del equipo, de la familia que forma ‘Raíces’.

Y es que, en tres años, “este pequeño local” ha logrado el reconocimiento de la crítica, “y lo que es más importante", señala Maldonado, "el de los clientes". “Es un honor y una alegría poder ver que la gente vuelve a ‘Raíces’. Ver una cara conocida es muy gratificante”, incide Carlos.

En este sentido, remarca que “la mejor estrella es esa, el cariño y reconocimiento de nuestra gente, de nuestros clientes… que han apostado por nosotros desde el principio”, comenta orgulloso. “Esa es la mejor recompensa”.

"Este reconocimiento no es solo mío, es de Talavera de la Reina, y Castilla-La Mancha, de su gastronomía y cultura", asevera. "Espero que sea mi granito de arena para la ciudad", dice.

Sobre la estrella, Maldonado subraya que “nunca nos lo habíamos planteado”, comenta. “Esta estrella es la consecuencia del trabajo diario de todo el equipo. A veces las cosas llegan, y otras no. No era nuestro objetivo nacer para lograr estrellas, pero una vez que la logras es un honor”, explica el joven chef talaverano que saltó a la fama tras ganar MasterChef.

"Este reconocimiento, es muy importante para el mundo de la cocina. Es como el Óscar culinario", comenta a este medio.

El pasado año ‘Raíces’ lograba la distinción Bib Gourmand, que también otorga la Guía Michelin. Este 2020 termina para Maldonado con una Estrella Michelín y con un mensaje: “la mejor estrella es poder estar sano y tener el apoyo, día a día, de nuestros clientes”.

MULTITUD DE FELICITACIONES

Desde que se conociera la noticia, Carlos maldonado no ha parado de recibir felicitaciones, como la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Talavera Tita García Élez, compañeros de profesión, talaveranos y talaveranas, y del programa que le vio nacer como gran cocinero: MasterChef.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios