www.lavozdeltajo.com

María Ángeles, madre de Marco: “Hoy mi pequeño ha vuelto a nacer”

María Ángeles, madre de Marco: “Hoy mi pequeño ha vuelto a nacer”
Ampliar

A las 12:40 se le ha realizado el trasplante de células en un hospital madrileño

martes 29 de diciembre de 2020, 21:43h

“Hoy no soplamos velas, soplamos pompas!!!! Pompas sacadas desde lo más profundo de nuestro ser. Grandes, pequeñas... da igual el tamaño. Hoy mi pequeño ha vuelto a nacer!!!”. Este es el mensaje que María Ángeles Moreno, madre del pequeño Marco, ha publicado en Instagram.

El valiente talaverano, de tres años, ha sido intervenido este 29 de diciembre en el Hospital Niño Jesús, en Madrid, donde se le ha realizado un trasplante de células para vencer a la leucemia, después de ser aplazado una semana.

“Ha sido impresionante vivirlo juntos los tres”, comenta orgullosa y emocionada la madre, junto a una fotografía de ella, Marco y su padre Jonatan.

“A las 12:40 veíamos cómo esas células le iban pasando y con ellas, todas nuestras esperanzas. Ha sido una media hora lo que ha tardado. Y que nada más finalizar ha sido imposible no romper a llorar de felicidad”. Su donante es un cordón umbilical de un bebé. Un niño malagueño con grupo sanguíneo B +.

Según ha explicado María Ángeles, Marco cambiará a ese grupo sanguíneo, “si no rechaza el trasplante”, dejando atrás el A- que poseía hasta ahora.

“Será un gemelo genéticamente de ese bebé que le ha salvado la vida. Y al que aunque no sepamos quién es, le estaremos eternamente agradecidos”, escribe emocionada.

Ahora toca esperar y ver resultados. Hasta entonces, “ yo seguiré feliz feliz feliz FELIZ por esta gran oportunidad que alguien anónimo le ha dado a mi pequeño de seguir viviendo♥”, finaliza el mensaje de la familia.

Vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios