www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA | Invertidos más de 4,6 millones de euros en ayudas a empresas, según la Junta

TALAVERA Y COMARCA | Invertidos más de 4,6 millones de euros en ayudas a empresas, según la Junta
Ampliar

Gómez Arroyo también ha informado sobre las nuevas ayudas directas para pymes y autónomos de los sectores más afectados por la crisis

viernes 29 de enero de 2021, 12:13h

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha asegurado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido ya más de 4,6 millones de euros en ayudas a empresas por el COVID en Talavera y comarca y “continúa articulando nuevas líneas de apoyo como el nuevo Decreto de ayudas directas para pymes y autónomos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria aprobado por el Ejecutivo regional y que está dotado con 60 millones de euros.

Así lo ha señalado Gómez Arroyo a los medios de comunicación al término de la reunión que ha mantenido con representantes de las asociaciones de hostelería con presencia en la Ciudad de la Cerámica, Valentín Moreno y Ángel Heras, y con los concejales de Comercio, Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, y de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo y en la que ha informado del nuevo Decreto de ayudas directas que, a partir del próximo martes y hasta el 1 de marzo, se podrán solicitar por parte de empresas que se hayan visto especialmente afectadas por la pandemia de COVID 19 y que hayan visto mermada su facturación por encima del 40 por ciento y que se encuentren además dentro de sectores más afectados por la pandemia.

Un decreto que se complementará en los próximos días con otro que destinará 5 millones de euros a apoyar a las empresas que desarrollen nuevos modelos de negocio para la reestructuración y reconversión de su actividad.

En la reunión, el responsable del Gobierno regional en Talavera ha señalado que con la aprobación de este nuevo Decreto de ayudas directas “nos convertimos en la Comunidad que más ha apoyado a las empresas y a los autónomos por encima de cualquier otra” en términos relativos en función del PIB y del número de beneficiarios.

Además, Gómez Arroyo ha recordado que “esto se suma a los más de 4,1 millones de euros que ya llevamos concedidos en empresas de Talavera y su comarca a través del Plan Adelante”.

DOS LÍNEAS DE AYUDAS

El nuevo Decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno recoge dos líneas, como ya informó La Voz del Tajo. La primera, dotada con 23 millones de euros, está dirigida a autónomos sin asalariados, y contempla ayudas de 2.100 euros para el mantenimiento de la actividad, casi un 30% más de ayuda para los autónomos que las concedidas en el pasado mes de mayo.

La segunda línea, dotada con 37 millones de euros, está dirigida a autónomos con asalariados y pymes de hasta 250 trabajadores, y establece los tramos de ayudas en función del volumen de empleo: entre 1 y 5 trabajadores, 4.000 euros; entre 5 y 10 trabajadores, 6.000 euros; entre 10 y 25 trabajadores, 8.000 euros, y entre 25 y 250 trabajadores, 10.000 euros.

El delegado de la Junta en Talavera ha explicado que las ayudas están dirigida a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

BALANCE AYUDAS COVID TALAVERA Y COMARCA

Asimismo, el delegado de la Junta ha trasladado en la reunión el balance del primer paquete de ayudas COVID en Talavera y comarca, con un total de 4,6 millones de euros para autónomos y Pymes.

En este contexto ha desglosado que este paquete de ayudas ha conseguido llegar a 1.718 autónomos, con más de 2,5 millones de euros, destacando que, en torno al sesenta por ciento relacionados con los sectores más afectados, concretamente a 324 comercios minoristas o 316 negocios de hostelería.

Además, ha recibido ayudas 919 microempresas, que han recibido 2,1 millones de euros aproximadamente. “El cincuenta y cinco por ciento ha llegado a los sectores más afectados, como 186 microempresas de comercio minorista o 184 del sector de la hostelería”, ha indicado el delegado de la Junta en Talavera.

Finalmente, el delegado de la Junta ha trasladado la disponibilidad del Gobierno regional para mantener cuantos contactos y reuniones quieran mantener los representantes de los hosteleros y demás afectados por la crisis sanitaria. “Somos conscientes de la situación y del sufrimiento que tienen muchas empresas y autónomos, por ello estamos respondiendo con estas líneas de ayudas”, ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios