www.lavozdeltajo.com

GEACAM | Carlos Álvarez será el nuevo gerente en sustitución de Mariano Teruel

GEACAM - Archivo
Ampliar
GEACAM - Archivo

Este cambio no será oficial hasta que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 25 de marzo de 2021, 08:30h

Carlos Álvarez Moreno será el nuevo gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), en sustitución de Mariano Teruel Arrazola, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

Este cambio, que no será oficial hasta que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Será comunicado en el Consejo de Administración de Geacam que tendrá lugar este próximo viernes, en una reunión que ya adelantó el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán.

El cese del gerente de Geacam se ha producido porque desde la Consejería de Desarrollo Sostenible consideran que la nueva etapa y los retos que debe afrontar Geacam necesitaban de una nueva orientación en la gestión de la empresa pública medioambiental.

Desde este departamento del Gobierno regional agradecen los servicios prestados al antiguo gerente, y confían en que la nueva gerencia "creará un ambiente constructivo dentro del marco de confianza necesario para lograr los objetivos comunes que garanticen la viabilidad de la empresa pública".

Respecto al futuro gerente, Carlos Álvarez Moreno, fuentes de la Consejería indican que se trata de una persona de gran experiencia en el sector forestal y que ya cuenta con una importante experiencia en la gestión de dispositivos en la lucha contra los incendios forestales dentro del Plan Infocam de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, consideran que es la persona "ideal" para que sitúe a Geacam "a la vanguardia en cuanto a gestión forestal sostenible aprovechando los recursos del gran patrimonio que supone la masa forestal en Castilla-La Mancha, convirtiéndola en una empresa moderna que afronte los nuevos retos que presentan los valores ecosistémicos".

Según indican, se ha buscado una persona experta en el sector, que además no es ajena a la gestión de dispositivos frente a los incendios forestales, puesto que ya ha tenido experiencia con el trabajo de los mismos, y tiene un perfil avalado por su bagaje profesional.

Desde Desarrollo Sostenible inciden en que los trabajadores de Geacam han desarrollado un gran trabajo, no sólo en la prevención y la extinción de incendios, su principal labor, sino también poniéndose al servicio de los ciudadanos para atender emergencias como las que ha provocado el COVID o el temporal de la borrasca 'Filomena'.

Por último, han querido volver a poner en valor la labor de servicio público de Geacam, una empresa que "fue denostada y casi liquidada durante la legislatura del Partido Popular, y que gracias al empeño personal de Emiliano García-Page, y al gran esfuerzo económico del actual Ejecutivo, ha logrado viabilidad y estabilidad para sus trabajadores y trabajadoras, y ahora, se la quiere dar un nuevo impulso con los cambios que se han producido en la orientación de su gestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios