www.lavozdeltajo.com

Carta del Director

Verano (con o sin)

Verano (con o sin)
viernes 04 de junio de 2021, 16:00h

Poco a poco el COVID deja de estar en la primera línea de la actualidad a no ser que pensemos en todas las circunstancias que radican en la recuperación de la vida que habíamos vivido hasta el inicio de 2020. El trabajo de nuestros sanitarios, las vacunas y la llegada del calor, tienen la bendita culpa.

La preocupación se centra ya en el consumo SIN Covid, el trabajo SIN ERTES, la hostelería SIN límites, las vacaciones SIN miedo o la vida SIN mascarillas… olvidando que aún nos podemos contagiar. Un verano ‘SIN’.

Sin embargo, a nivel político sí parece que tendremos un estío ‘CON’ movimiento. Los congresos del Partido Popular previstos para el mes de julio, entre ellos el de la provincia de Toledo, provocarán algún terremoto interno aunque se haya escenificado la unidad que muchas voces internas demandaban.

No olvidemos que estos congresos provinciales serán sólo la antesala del regional para ratificar o no a Paco Núñez. Un seseñero, Carlos Velázquez, ha sido quien ha tocado la campana. Veremos en unos meses si ‘tocan a muerto’ o ‘a fiesta y regocijo’. Todo parece indicar que existe 'calma chicha' pero habrá que descubrir –con el paso de las semanas– si 'Charly' (como conocen sus allegados a Velázquez) se conforma con, por ejemplo, ser candidato a la Alcaldía de Toledo en 2023 o prefiere batirse el cobre con Núñez, otra vez más, de cara a ser el candidatable a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro justamente de dos años.

Tentarse la ropa y no perder el rabillo del ojo es lo que se estila ahora en las filas del partido de la gaviota donde los nervios toman más protagonismo que nunca por saber cómo terminará la imputación que se ha formulado por parte de la Justicia hacia María Dolores de Cospedal, expresidenta del PP en CLM, y su marido Ignacio López del Hierro, ex gobernador civil de la provincia de Toledo en los años 70 del pasado siglo.

Sin entrar a valorar los hechos por los que se investiga a ambos extraña sobremanera que sea a los dos a los que llame en esta causa cuando sólo Cospedal ha sido dirigente del Partido Popular. Si también se investiga a López del Hierro es porque el juez Manuel García-Castellón algo habrá visto.

Todos los respetos al sistema judicial y a la presunción de inocencia pero, precisamente, si esto va a mayores más de uno (y de una) borrará sus tweets de apoyo y sus fotos con Cospedal de las redes sociales. Nada hay peor que la falta de lealtad en política y, si no, al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios