www.lavozdeltajo.com

LITERATURA

Presentación del libro "Talavera de la Reina: Fragmentos" de Daniel Moral

Presentación del libro 'Talavera de la Reina: Fragmentos' de Daniel Moral
Ampliar

Será el próximo 6 de junio a las 20.00h

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 04 de junio de 2021, 17:30h

El próximo día 6 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la emblemática Plaza del Pan, la presentación del libro "Talavera de la Reina: Fragmentos" del autor local Daniel Moral.

Tras un año desde su publicación ha sido todo un éxito de ventas y de crítica, consiguiendo posicionarse como una referencia para los amantes de los misterios, leyendas y curiosidades de la ciudad de Talavera de la Reina.

La presentación será conducida por Felipe Perea, especialista en turismo cultural y de interior. Formador en el Archivo Regional, fue coordinador de la exposición "Atemporal. 6000 años de cerámica". Creador y autor de la web Otra Iberia, y que además tuvo la amabilidad de ser uno de los tester del libro.

Posteriormente habrá una firma de libros, entre los cuales habrá escondidos varios marcapáginas exclusivos. Y, por último, Daniel Moral ha prometido que si hay respuesta por parte del público, después de la firma, hará una pequeña ruta gratuita visitando los lugares y contando las historias más increíbles del libro.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE LIBREROS DE TALAVERA

En este sentido, García manifestó que las publicaciones locales «siempre tienen cierto eco» por los «admiradores, familiares, amigos y clientes» de los autores, entre los que hay algunos «muy potentes». Como ejemplo, indicó que el libro ‘Fragmentos’ de Daniel Moral se está vendiendo «extraordinariamente bien», junto a los de autores reconocidos como Aitor Saraiba, que tendrá un encuentro con el público este sábado 5.

Una esvástica en La Colegial, El cuenco del diablo, La única talaverana inmortalizada por Goya
o Sucesos paranormales en el centro cultural Rafael Morales son algunos de los inquietantes
“fragmentos” que el lector podrá encontrar en este libro, que pretende ser una referencia para
todas aquellas personas amantes del misterio.


SINOPSIS

Talavera de la Reina, ciudad milenaria llena de historias truculentas, leyendas fantasmagóricas y pequeñas grandes curiosidades. Esta obra reúne gran parte de todo ello, dónde edificios como “La Colegial” o el centro cultural Rafael Morales cobran protagonismo por lo que encierran sus paredes; personajes conocidos y otros que no lo son tanto, que albergan andanzas, hazañas y aventuras que merecen ser contadas; asesinatos atroces, lugares embrujados y seres de otros mundos han tenido lugar en esta ciudad revestida de cerámica. Daniel Moral ahonda en lo más profundo de la historia de Talavera de la Reina para arrojar luz sobre su lado más oscuro.

AUTOR

Daniel Moral Pérez (Talavera de la Reina, 1986) es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Ha dedicado toda su vida profesional al mundo museístico, turístico y de ocio.Ha colaborado en varios programas de radio, en su ciudad natal y en la universidad. Además,ha escrito artículos temáticos en varias revistas y páginas web. Es uno de los miembros fundadores de la asociación Ocultura Talavera, desde la cual se lleva a cabo la investigación, promoción y divulgación de la historia más secreta y misteriosa de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios