www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Descubre las historias de barrio Patrocinio de San José

Descubre las historias de barrio Patrocinio de San José
Ampliar

La regidora talaverana, Tita García, ha asistido a la presentación del libro de Gabriel A. Cano

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 16 de junio de 2021, 13:05h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el valor del libro de Patrocinio de San José como muestra de la etnografía del barrio y ejemplo de orgullo para los vecinos y vecinas que forman parte de su historia desde hace más de medio siglo. Esta obra “invita a conocer de dónde venimos, cuál es nuestro pasado, lo que nos ha traído hasta el presente y que marcará nuestro futuro”, ha señalado.

TALAVERA | La zona deportiva de Patrocinio recupera su uso después de años

Leer más

Como vecina del barrio talaverano, ha hecho un repaso de por sus calles, su época de estudiante en el colegio Federico García Lorca y cómo ha ido evolucionado la vida en uno de los barrios más grandes de la ciudad, un núcleo poblacional que goza de buenas instalaciones y servicios sanitarios, educativos, sociales y culturales.

Por supuesto, se ha referido a las fiestas patronales en honor a San José, una fecha que para todos los vecinos y vecinas estaba marcada en el calendario para disfrutar rodeados de amigos y familiares; todo un referente entre las celebraciones de Talavera y de la comarca.

PATROCINIO DE SAN JOSÉ, HISTORIAS DE UN BARRIO

Así lo ha explicado durante la presentación del libro ‘Patrocinio de San José, historias de barrio’, en la que ha estado acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el autor del libro, Gabriel A. Cano; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Patrocinio, Matilde Cruz; y la presidenta de la Asociación de Mayores, Carmela Martínez; entre una treintena de personas que no han querido perderse esta puerta de largo, incluso ya han pedido al autor una segunda parte.

García Élez ha puesto en valor la forma en la que el autor, responsable de la Asociación Alganda, traslada la recopilación de las historias de este barrio, con un “lengua de calle”. La ilustración de la portada recoge una foto de 1956 en la que se registró a Patrocinio como barrio.

La regidora talaverana ha relatado algunas de sus vivencias y experiencias como vecina del barrio, mostrando su debilidad por Patrocinio y haciéndolo saber siempre que tiene oportunidad; y es que, de estas calles, de sus plazas o de sus parques, también de los recuerdos y las fotografías “vuelven los recuerdos más felices”.

-Puedes descargarlo aquí-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios