www.lavozdeltajo.com

ORGULLO

Pedro J. García: “Debemos avanzar en la igualdad. Te siguen matando por ser gay”

Pedro J. García: “Debemos avanzar en la igualdad. Te siguen matando por ser gay”
Ampliar

El militar talaverano, Mister Gay Pride CLM, que ha participado junto a la alcaldesa y varias asociaciones en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+, ha defendido avanzar en la “visibilidad y la normalidad”

lunes 28 de junio de 2021, 21:36h

“Ha sido todo un orgullo por estar en el balcón del Ayuntamiento de mi ciudad ayudando a poner la bandera LGTBIQ+. Todavía estoy nervioso”, comenta a La Voz del Tajo Pedro J. García, militar talaverano elegido Míster Gay Pride CLM.

El talaverano Pedro J. García, militar y Mister Gay Pride CLM: “He sentido el apoyo de gran parte de mis compañeros”

Leer más

El día comenzaba con muchos nervios para Pedro J. García. “No todos los días participas en un acto en tu ciudad donde colaboras para avanzar en los derechos del colectivo LGTBIQ+, y, además, hacerlo el día del Orgullo”.

EMOCIÓN Y ORGULLO

Arropado por sus familiares y amigos, que le veían con emoción y orgullo -esa palabra que hoy tiene adquiere una mayor relevancia-, el soldado García, brigada de la Unidad Militar de Emergencia (UME), ha vuelto a defender la necesidad de seguir avanzando en la “visibilidad y la normalidad”, al tiempo que ha abogado por seguir dando pasos adelante en esta lucha y en colaboración con todas las asociaciones e instituciones que suman.

Así lo ha destacado durante la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+ en la ciudad, que se ha evidenciado con la colocación de la bandera arcoíris y de varios colectivos de la ciudad, como LGTBora. y la apertura de la Puerta Noble del consistorio talaverano.

PEDRO JESÚS Y TALAVERA

Pedro Jesús García ha reconocido que desde que fue elegido en este certamen está llevando el nombre de Talavera por toda la región y todo el país. “Un orgullo que hoy he sentido con más fuerza”.

Por su profesión de militar y su condición de persona gay, el talaverano ha subrayado que hay que luchar para que la sociedad valore a la gente por cómo es, qué representa, y no por con quién se acuestan”. La clave, como siempre, está en la educación.

CONTRA LAS AGRESIONES

En este sentido, Pedro J. comenta a La Voz del Tajo que “no debemos olvidar que estamos en el siglo XXI, pero todavía hay muchos sitios donde se discrimina a las personas LGTBI+”, y ha recordado, que “hay 70 países en el mundo donde se penaliza el amar a una persona del mismo sexo, y, además, en 7 de ellos se castiga con la pena de muerte”.

El talaverano Pedro J. García: “Con orgullo y bien alto puedo decir: soy soldado de España y soy gay”

Leer más

“NO ES UN CERTAMEN DE BELLEZA”

“Hay que seguir trabajando, queda un largo camino por recorrer, para llegar a una sociedad sin opresión y libre de miedo”, subraya, por eso es importante la labor social que se realiza desde el certamen Míster Gay España. Pedro J. precisa que “no es un concurso solo de belleza, sino de defensa a todas las personas vulnerables del colectivo”.

TRABAJO, PUEBLOS Y MAYORES DE 50

El militar talaverano ha basado su candidatura en tres pilares: uno es la visibilidad y la normalidad el ser gay en las Fuerzas Armadas, y también en los puestos de trabajo. Además, quiero que mi participación, mi visibilización y mi ayuda vayan sobre todo encaminadas al medio rural. La organización ha elegido para su 14ª edición el lema ‘Orgullo en mi pueblo’, una reivindicación que a veces se nos olvida. Ser gay, lesbiana, bisexual o transexual sigue siendo duro, y en pueblo es todavía más complicado”.

Otro de los objetivos del militar de la UME es llegar a los mayores. “Ser gay de más de 50 años es muy difícil. Los jóvenes tienen camino ganado, hay más aceptación, pero dar el paso a partir de los cincuenta es complicado. Muchos tienen una doble vida y aceptarte no es sencillo. Por eso hay que ayudarles”.

Por último, Pedro J. García no ha querido perder la oportunidad para agradecer el apoyo y el cariño recibido “en este día único”, por su familia, amigos, asociaciones y por el equipo de Gobierno. “ He sentido el cariño y respeto de la alcaldesa Tita García, y concejales cejales como Daniel Tito y Nuria Sánchez, entre otros. Ha sido un día difícil de olvidar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios