www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Causa baja en el Talavera y ficha por la Balona

Causa baja en el Talavera y ficha por la Balona
Ampliar

La Real Balompédica Linense se hace con los servicios del extremo bilbaíno Josué Dorrio hasta 2022

martes 06 de julio de 2021, 11:26h

La Real Balompédica Linense anunció este lunes la contratación del extremo Josué Dorrio, procedente del CF Talavera donde disputó 22 partidos de Liga, 16 de ellos como titular. La duración del contrato de es de una temporada, con opción de renovar por una segunda.

El CF Talavera se verá las caras ante Getafe y Albacete en pretemporada

Leer más

El futbolista se formó como profesional en el Santutxu, un pequeño equipo de Bilbao. Luego se cambió al Lezama y estuvo durante cuatro años en la cantera del Athletic Club, de 2004 a 2008. Llegó a Danok Bat, prestigioso equipo de cantera de Bilbao, tras recibir la baja. En este equipo consiguió dar el salto al Bermeo en su primera experiencia como senior en Tercera división. Más adelante fichó por el Vitoria, filial del Eibar, en la temporada 2016/17, en la que debutó con su primer equipo en un partido contra el Atlético de Madrid.

Tras abandonar la disciplina eibarresa, fichó por el Portugalete, también en Tercera, y pasó al Lorca, en el grupo XVIII, antes de debutar en Segunda B con el Real Murcia en la temporada 2019/20, en la que disputó 23 partidos y anotó dos goles.

Actualmente Dorrio acumula más de 50 partidos y 2 Goles en la Segunda División B en 2 Temporadas, la primera de ellas en el Real Murcia. El momento álgido de su carrera fue los 71 minutos que disputó en copa del Rey contra el Atlético de Madrid en su debut oficial con la SD Eibar.

“Dorrio es un jugador de banda de calidad de perfil ofensivo, de uno contra uno, se muestra versátil pudiendo jugar en ambas bandas y a gran velocidad, por lo que se espera que levante de los asientos a los aficionados de la RBL y nos permita sumar puntos para cumplir los objetivos marcados en la Recia Balona”, asegura el propio club.

El FC Talavera continúa haciendo cambios en su plantilla, el club ha confirmado hasta el momento las renovaciones de David Añón, Tomi Bourdal, Adighibe, Ñoño, Choco, Pablo Monroy, Vicente, Edmilson, Edu Sousa, Víctor Ruiz, Toño Calvo, Juanma, Góngora y Ceberio. El único fichaje blanquiazul es el de Christian Perales. A estos nombres hay que sumarles las bajas de Miguel Rodríguez, Mario Gómez, Héctor Gómez y el ya mencionado Josué Dorrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios