www.lavozdeltajo.com

SENTENCIA

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento por la liquidación de la Estación

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento por la liquidación de la Estación

La cantidad a favor del Consistorio, de unos 3,2 millones de euros, ya fue consignada y gastada por el anterior Gobierno

jueves 08 de julio de 2021, 19:57h

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación de El Corte Inglés y JHH Activos Inmobiliarios en relación a la liquidación del convenio para la urbanización y ejecución de la Estación de Autobuses y el centro comercial.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha explicado que la Junta de Gobierno Localha tomado conocimiento de esta inadmisión, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en diciembre de 2020, y que ya desestimaba el recurso de apelación de El Corte Inglés y JHH contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo.

Esta última validaba y declaraba conforme a derecho la liquidación que el Ayuntamiento había hecho respecto del convenio de las obras de urbanización y edificación de la Estación de Autobuses y del centro comercial.

RAZÓN AL AYUNTAMIENTO

De esta forma, “definitivamente, se da la razón al Ayuntamiento con respecto a esa liquidación del convenio que se efectuó y se inadmite el recurso de casación, ya solo presentado por El Corte Inglés (ya no por JHH)”, por falta de fundamentación suficiente y por carecer de interés casacional a efectos de formación de jurisprudencia.

3,2 MILLONES YA UTILIZADOS POR EL PP

La portavoz ha expresado que la liquidación, de la que resultaba una cantidad de más de 3,2 millones de euros (IVA incluido), estaba bien hecha. Pese a ello, ha lamentado que “desgraciadamente para este equipo de Gobierno no vamos a poder disponer de ella, puesto que el PP en su momento ya consignó presupuestariamente esta cantidad y la gastó cuando llegó la primera sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo”.

De este modo, no se esperó a la decisión definitiva de los tribunales, puesto que las mercantiles estaban reclamando. Pese a ello, ahora sí ha llegado, “afortunadamente”, esa sentencia final, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios